Secciones

Pobre empate ante Iquique dejó a todos bostezando en P. Ancha

Nuevamente Wanderers sumó de a un punto y ante un débil rival, no pudo amarrar su primer triunfo.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Se esperaba un triunfo ante un debilitado Deportes Iquique, con varios expulsados y los lesionados Villalobos y Diego Bielkiewicz, sin embargo Wanderers no logró romper la paridad y sumó su quinto empate en el torneo de Transición.

Un buen marco de público acompañó a los porteños en el arranque de la fecha (6.259 espectadores), pero todos tuvieron que retornar a casa con una escuálida ganancia marcada por la imprecisión de pases y escasa profundidad en el segundo tiempo.

Dos chances a fondo tuvo el Decano en los primeros 45 minutos. Luis Felipe Pinilla, tras una buena jugada personal, estuvo cerca de romper el cero a los 14' con un remate que pasó muy cerca del pórtico visitante. Además a los 34' fue el turno de Jean Paul Pineda. El ariete, que posteriormente saldría lesionado, entró en solitario al área y sacó un potente disparo que obligó a una notable reacción del portero Brayan Cortés.

La primera acción de riesgo en la segunda etapa la protagonizó el local, a los 59 minutos, con un lanzamiento libre de Marco Medel que fue desviado con lo justo por el golero celeste. Pero posteriormente vino la reacción de los Dragones.

Leonardo Espinoza, tras pase de Gonzalo Bustamante, remató de zurda desde fuera del área y la esférica se fue apenas ancha del arco de Gabriel Castellón tras desviarse en un zaguero local. Una de las últimas jugadas fue un tiro libre de Andrés Robles, quien resbaló al pegarle al balón hacia el arco norte,

Por la sexta fecha del campeonato, Wanderers visitará el sábado 9 de septiembre a San Luis, mientras que el equipo dirigido por Jaime Vera recibirá el mismo día a Colo Colo.

Nicolás Córdova

Preocupado por el resultado, el técnico Nicolás Córdova concluyó que el duelo ante Deportes Iquique fue un retroceso en lo mostrado por el equipo en las fechas anteriores.

"No habíamos tenido momentos del partido tan imprecisos, donde erramos tantos pases simples. Me voy con sentimientos encontrados por lo dispar de lo mostrado en un buen primer tiempo y los últimos veinte minutos del partido", analizó el técnico porteño.

Respecto a la lesión de Jean Paul Pineda, de la cual no se sabe aún su magnitud, Córdova señaló que "fue una ausencia importante, pues arrastraba marcas y estaba jugando bien".

"Mañana (hoy) me haré resonancia, pero espero que sea algo menor y sólo esté fuera pocos días.Tras la patada en el tobillo, sentí una corriente y pedí cambio", explicó Jean Paul Pineda.