Secciones

Futvalores ya está inserto en Quilpué

Más de 500 escolares ya forman parte de la iniciativa que surgió hace cinco años en el Puerto.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Hace un par de meses el programa deportivo-formativo Futvalores, llegó a Quilpué para quedarse. Con talleres semanales, colegios de Valparaíso y ahora de la Ciudad del Sol; el proyecto impulsado desde la iglesia La Matriz, extiende sus enseñanzas en la zona.

El sábado se realizó el lanzamiento oficial en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo, actividad que contó con niños, apoderados y autoridades, donde también destacó la presencia del alcalde Mauricio Viñambres.

En Quilpué este año Futvalores beneficiará a cerca de 500 niños de la región, gracias a la incorporación de ocho establecimientos educacionales de Quilpué: Escuela Manuel Bulnes, Eleuterio Ramírez, Jorge Rock Lara, Gaspar Cabrales, Darío Salas, Liceo Técnico Profesional Mannheim, Escuela Teniente Serrano y Theodor Heuss.

"Es primera vez que participamos en Futvalores y lo hemos hecho en grande, con una masiva participación de los estudiantes. Esperamos que el 2018 se repita, para poder ojalá sumar a todos los establecimientos de la Corporación", destacó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

Por su parte, la directora de Duoc UC sede Viña del Mar, Paola Espejo, indicó que "estamos tremendamente contentos de seguir apoyando el proyecto, por medio de nuestros preparadores físicos a cargo de los talleres que están en Valparaíso, y ahora también en Quilpué. Creemos firmemente que estamos pudiendo hacer concreta nuestra misión como institución de educación superior".

En el proyecto Futvalores interviene Santiago Wanderers, Fundación Futuro Valparaíso, Corporación La Matriz, Corporación Municipal de Valparaíso, de Quilpué, Patronato de los Sagrados Corazones y diario La Estrella de Valparaíso.

"Me alegro por los niños y niñas de Quilpué, los valores son siempre necesarios en nuestro país, en nuestra democracia y en nuestras familias, entonces me parece maravilloso", sostuvo el párroco de la Iglesia La Matriz, Gonzalo Bravo.

8 escuelas de la Corporación Municipal de Quilpué participan del programa deportivo-formativo.