Secciones

Mugni recupera su nivel y tiene con sonrisa de oreja a oreja al "profe"

El autor intelectual de la estocada que Cuevas le dio a Deportes Temuco comienza a mostrar sus cartas.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca Herrera. - La Estrella de Valparaíso.

Por estos días no hay quien pueda hacer enfadar a Pablo "Vitamina" Sánchez. Los palmoteos en la espalda se multiplican para sus dirigidos en cada entrenamiento, porque transcurridas cinco fechas del Transición, Everton muestra una regularidad que lo sigue manteniendo invicto.

Ese estado de gracia que tiene a los viñamarinos como sublíderes se debe, en gran medida, al protagonismo que han comenzado a tener jugadores que están llamados a plasmar en la cancha su experiencia. En la lucha por seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, quienes cuentan con roce internacional tienen mucho que decir.

Entre esos referentes que tenían que explotar en algún momento está el ex Flamengo, Lucas Mugni, quien en el último partido despertó en el momento preciso. Si bien en los anteriores partidos cubría la cancha como ninguno, hasta ahora no estaba logrando hacer mella en el rival.

Ese es un análisis en que coincide el "profe" Sánchez, quien acotó que a pesar de que el volante argentino es el que más corre en cada partido como revela el control a través de GPS, no lo estaba haciendo de forma provechosa. "No estaba corriendo bien la cancha. Estaba siendo demasiado voluntarioso, pero muy poco inteligente para ocupar los espacios, y en este partido hizo casi todo bien (contra Temuco). (Estoy) muy contento porque vamos encontrando de a poco el jugador que creíamos íbamos a tener", indicó "Vitamina".

Mugni reconoce que aún falta tiempo y trabajo para que pueda mostrar las cualidades que explotó en Newell's Old Boys, Flamengo, y que le hicieron tener un fugaz paso por el Rayo Majadahonda de España. "Al paso de los partidos ya me estoy sintiendo muy cómodo.(...) la verdad que no falta tanto (para ponerse a punto). Pienso que primero está el equipo y si el equipo sigue andando de esta manera, va a ser más fácil que se vea una buena versión mía", finalizó el volante trasandino. Ahora queda esperar el retorno el torneo para confirmar sus expectativas.