Secciones

Retornaron al triunfo venciendo a O'Higgins por la Copa Chile

Wanderers se impuso por 2-0 en Rancagua y volvió a ganar tras 40 días de haber derrotado a Cobresal en casa.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Mientras en el torneo de Transición escasean las victorias, en la Copa Chile Wanderers volvió a ganar y quedó cerca de instalarse en cuartos de final del torneo.

En Rancagua, y en la previa del partido entre Chile y Paraguay, los porteños vencieron 2-0 a O'Higgins y ahora deben esperar la revancha de los octavos de final, a disputarse el domingo 3 de septiembre desde las 20.00 horas en Playa Ancha.

El técnico Nicolás Córdova cambió de esquema y salió con un 3-5-2, con la inclusión de jugadores que no venían sumando minutos como el portero Felipe Núñez, Mario López, el juvenil Ariel Uribe y el delantero Roberto Saldías.

Temprano se puso en ventaja Wanderers en la Sexta Región. Una mala salida local fue aprovechada por Roberto Saldías, quien a los 3 minutos sacó un centro al área que encontró la pierna de Enzo Gutiérrez para abrir la cuenta.

Cerca de la media hora, específicamente a los 26 minutos, la situación se complicó todavía más para los celestes con la expulsión de Lautaro Comas por doble amonestación.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45', Saldías aumentó para la escuadra dirigida por Nicolás Córdova. El delantero de 24 años se sacó a un defensor y batió sin problemas a Miguel Pinto tras pase de César Cortés.

El buen primer tiempo comenzó a diluirse en la etapa complementaria, pues los porteños decayeron en su juego, pero no al extremo de pasar peligro en el arco defendido por Felipe Núñez.

En tanto, el equipo del argentino Gabriel Milito sumó su sexta derrota en línea como local y no levanta cabeza al estar último en el Torneo de Transición.

erika.rojas@estrellavalpo.cl

Nicolás Córdova: "Todos los que entraron respondieron bien"

E-mail Compartir

Separando el duelo en tres partes, para un mejor análisis, el técnico porteño Nicolás Córdova destacó los primeros 60 minutos de su equipo, además de todos quienes ingresaron en este compromiso y no venían actuando.

"En casa hay que tratar de abrochar la llave, pero todos quienes entraron lo hicieron muy bien, pues a quien le toque responde. López ya había jugado en Curicó y ahora estuvo muy bien, lo mismo para Ariel (Uribe) que debutó y Saldías que anotó. Eso habla de una competencia muy leal entre todos", explicó Córdova.

Siempre viendo el vaso medio lleno, el entrenador de 38 años, reconoció que aún el equipo está en etapa de crecimiento y construcción. "A mi juicio tuvimos un muy buen primer tiempo, pero un segundo muy errático. El plantel sabe que el nivel de exigencia es muy alto, pero la única forma de lograr cosas es trabajando", manifestó el caturro.

"Chucky" Uribe

La sorpresa de la jornada fue el ingreso desde el primer minuto del playanchino y seleccionado chileno Ariel Uribe Lepe, escogido como el mejor de la Copa Japón Sub-20, disputada en tierras niponas, y que reemplazando a Marco Medel (algo lesionado) quitó y habilitó los 62 minutos que estuvo en la cancha.

El joven de 18 años, apodado "Chuky" pertenece al grupo de proyección de Santiago Wanderers y el año pasado, siendo Sub-17, fue invitado a entrenar junto a la Roja de Pizzi en la previa de Chile vs. Bolivia.