Defienden a Chile en Oslo
Selecciones de Fútbol Calle han contado con la ayuda de la colonia chilena.
Clasificaron al Homeless World Cup de Oslo, en Noruega, en damas y varones y con mucho esfuerzo juntaron el dinero para los pasajes a Europa.
Tras largas jornadas de competencia y siempre apoyados por la colonia de chilenos en Oslo, los chicos, con representantes de Valparaíso, Quillota La Calera y Puchuncaví, entre otras comunas de Chile, se instalarán en segunda ronda.
Con un cuerpo técnico encabezado por Ricardo Silva de Puchuncaví, Sebastián Alcalde de Quillota, Mirko Valencia de Casablanca y Erick Yáñez de Quinta Normal, las dos selecciones han ganado todos los partidos y se asoman como favoritos para quedarse con el título.
Ayer, aún por primera ronda, los varones superaron por 8-0 a Bulgaria, m mientras las damas se impusieron por 5-1 a Kenia.
Próximos duelos
Ya por segunda ronda, hoy sábado en la cancha 3, se medirán Chile vs. Rusia y por la tarde Chile vs. Irlanda. Las damas se medirán ante Kirguistán y luego ante Irlanda.
Mañana en damas los duelos son ante Noruega y Egipto y en varones se jugará primero con Italia y después con Ucrania.
Porteños y de la zona
Patricio Contreras Arro es un porteño residente en Oslo hace 8 años. Él ha seguido la campaña de los deportistas chilenos y ha motivado a otros compatriotas a colaborar con las necesidades de los futboleros, pues indicó que viajaron con lo justo, pese al apoyo de "Acción Total" y les hace falta ayuda económica.
En la selección masculina y femenina hay seleccionados de la zona. Se trata de Marco Donoso de Quillota, Eduardo Zepeda de La Calera y Rodolfo Berríos de Puchuncaví (oriundo de Valparaíso), además de Constanza Ortiz de Concón.
El resto de los integrantes son Patricio Díaz de Mejillones, Fabián Martínez de Paine, Felipe Muñoz de Quinta Normal, Manuel Fernández de Renca y Alexis Pulgar de Quinta normal. En damas también viajaron Brenda Vásquez de Temuco, Andrea Catalán de Puerto Aysén, Nicol González de Talca, Javiera Martínez de Quinta Normal, Francisca Hernández de Renca, Kimberly Bermeldo de Paine y Pilar Gutiérrez de Cauquenes.
Ambos planteles están conformados por jóvenes en riesgo social que han encontrado en este deporte una salida a sus diversas problemáticas y adicciones.