Familia insiste en acusar a ex pareja
Cercanos a joven asesinada hablan de historial de violencia. Hasta ahora no se establece autoría.
"¡Justicia para Vania, justicia para Vania!" gritaban con insistencia los amigos y cercanos que acompañaron el jueves el cortejo de la joven Vania Zúñiga Latapiatt, asesinada a golpes al interior de su casa en la Población Nueva Esperanza, en Miraflores Alto.
Transcurridos los días, los familiares y las amigas de la joven madre de dos pequeños niños insisten a apuntar sus dardos en contra del padre de la pequeña hijita de Vania, D.R.O.M., de 21 años. Cabe recordar que la menor fue encontrada con principio de hipotermia al lado del cuerpo sin vida de su madre.
Equipo
Y aunque para la familia y cercanos de Vania pueda parecer obvia la autoría de la ex pareja, hasta ahora no hay pruebas suficientes que permitan a la Brigada de Homicidios de la PDI establecer fuera de toda duda la participación de D.R.O.M. en este crimen.
En total reserva, un equipo especializado de esta brigada labora desde el lunes en este caso. Extraoficialmente, se conoció que ayer sostuvieron una reunión de coordinación con el fiscal encargado del caso, Pablo Avendaño, para seguir estrechando el cerco en torno al autor material de este homicidio.
Historial de violencia
Sus amigas y familiares insisten, a través declaraciones y publicaciones en las redes sociales, que Vania sufría un historial de violencia desde hace mucho tiempo, tanto así que había denunciado al padre de su hija por este motivo.
"Habiendo pruebas, pruebas fehacientes de que él la violentaba, le pegaba, la amenazaba en presencia de la niña, todo apunta a que es él y no es posible que en este momento él no esté privado de libertad porque no están las pruebas suficientes para hacerlo", sostuvo en declaraciones a CHV Fernando Zúñiga, primo de la víctima.
D.R.O.M. permanece privado de libertad desde el martes pasado tras ser formalizado por un delito de lesiones en contra de Vania, una causa anterior y que, muy a pesar de la familia, no es razón suficiente para acusarlo de haber dado muerte a la joven.
La próxima semana el imputado deberá enfrentar nuevamente los tribunales.
2 hijos tenía Vania. Un pequeño de 4 años y una niñita de 1 año 7 meses.