La liposucción HD para tener un cuerpo de dios griego en un día
El cirujano colombiano Alfredo Hoyos asegura que con una cirugía de dos a tres horas puede quedar 'aerodinámico'.
Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaiso
¿Qué hombre en tierra chilena podría decir que tuvo entre sus manos el cuerpo de la famosa cantante Belinda? En Viña del Mar estuvo esta semana alguien que sí puede jactarse de eso: el galardonado cirujano plástico colombiano Alfredo Hoyos, que fue prácticamente el profesional de cabecera de la artista. Una relación tan estrecha, que incluso varios medios de prensa latinoamericanos los vinculó sentimentalmente, aunque Hoyos señaló en alguna ocasión que eran "sólo amigos".
La relación laboral del colombiano y la madrileña terminó con trascendidos de una presunta deuda de la cantante, que luego el médico aclaró no era real. Todo muy confuso. Quizás por eso el profesional evita hablar de la joven, aunque sí entregó detalles de la novedosa técnica de liposucción High Definition (HD), con la que moldeó el cuerpo de la artista.
Técnica natural
El casino de Viña del Mar se llenó de ojos curiosos en la penúltima jornada del XV Congreso Chileno e Internacional de Cirugía Plástica. La noticia de la presencia de quien acuñó el término "High Definition Liposculptre", se esparció como pan caliente, aunque justamente el exceso de masa es algo que se busca evitar.
Sentado cómodamente en un impecable sillón blanco, Hoyos se disponía a firmar su libro "High Definition Body Sculpting", donde se refiere a la cirugía que ha perfeccionado durante 16 años. Sin embargo, se tomó algunos minutos para hablar sobre las cualidades de la técnica que se cree será tendencia en los próximos meses en Chile.
La principal característica de esta innovación en la medicina estética son los resultados que permiten que el paciente quede con una apariencia natural en la zona intervenida, que puede ser, entre otras, el abdomen, los brazos o los glúteos.
"El High Definition lo que hace es una definición atlética muscular basada en la grasa; eliminamos la grasa que hay entre los músculos (…) una de las cosas importantes de esta técnica es que se ve muy natural, entonces nadie se dará cuenta de que tiene cirugía", aseguró el colombiano. Con esto, se marcan los músculos y el contorno corporal, en un lapso de entre dos y tres horas, que es el tiempo que dura la cirugía.
Junto a esa enorme ventaja comparativa está la particularidad de que las cicatrices son pequeñas y quedan ocultas en los pliegues corporales. Asimismo, los resultados de la intervención pueden durar toda la vida, da por firmado Hoyos. Claro, los buenos resultados estéticos se esfumarán, dice Hoyos, si no se hace ejercicio, no se come sanamente o se tiene un embarazo. Nada es tan fácil, porque para tener un cuerpo envidiable hay sacrificios que pasar. Es una ley de la vida.
"Una de las cosas que logramos con esta combinación es llegar a todos los biotipos, tanto al biotipo delgado como atlético, como es de la persona que es más gordita (…) aunque, desafortunadamente, la cirugía de contorno corporal, la lipoescultura, cambia con las variaciones de peso. Se tiene que cuidar con el tiempo", acotó el médico.
¿Y el valor?
En Chile la técnica de Liposucción HD aún es realizada por un grupo reducido de médicos, entre ellos, Stefan Danilla, director de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
El profesional chileno es uno de los cerca de 300 médicos que estudió la técnica con Alfredo Hoyos, y que siguen al pie de la letra los procedimientos que el profesional explica en su libro, que fue lanzado en el país durante su estadía en la Ciudad Jardín. Texto que -además de estar escrito en inglés- fue traducido al chino y al ruso, y que a fines de año será editado en español y portugués.
Si está pensando en una forma rápida y efectiva de esculpir el cuerpo y tiene entre 8 y 12 mil dólares en el banco (precio de referencia del tratamiento en Colombia), es la oportunidad que estaba esperando. Si, por esas cosas de la vida no los tiene, hay otros dos caminos: comenzar ya a ejercitarse, o resignarse y hasta tomarle cariño a esa "poncherita". Claro, cuesta decidirse entre estas dos últimas opciones.