Secciones

Quieren ser la más linda en Japón

El Miss Internacional ya tiene finalistas y cuatro de ellas son de la región.
E-mail Compartir

Juan Riquelme D.

Cuatro son las candidatas de la Región de Valparaíso que participarán este año en el Miss Internacional 2017, un certamen que hace tres años no tenía representante nacional y que ahora -de la mano de la agencia Neo Model- buscará hacerse un espacio en la creciente industria de los certámenes de belleza.

Camila Saldaño representa a Viña del Mar, Bárbara Abarzúa a La Calera, Catalina Vargas a Valparaíso y Valentina Plaza por Isla de Pascua.

Las cuatro han enfrentado una serie de pruebas y este 24 de septiembre tendrán su final nacional en Santiago. De ahí la ganadora se desplazará a Japón, en donde se realizará la final planetaria el 14 de noviembre en el Tokyo Dome City Hall, ubicado en Bunkyo, Tokyo, capital de Japón.

Las candidatas

Catalina Vargas Candia -en la foto a un costado- llegó durante la jornada de ayer a La Estrella. Lo hizo corriendo porque está haciendo su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial. La joven de 25 es egresada de derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez y quiere que ese estigma de que las mujeres lindas no son inteligentes quede en el tacho de la basura.

"Me gusta demostrar que la belleza no sólo es física, sino que también tiene que ver con lo intelectual, los valores y eso lo puedes mostrar en un concurso", contó la joven.

Camila Saldaño García representa a Viña del Mar. Tiene 19 años y buscará ganar el concurso y terminar un camino que ya avanzó con el miss Mundo Chile, certamen en donde llegó a ser finalista.

"Me enteré de este concurso por Facebook y ahí me animé a participar", contó la joven.

Bárbara Abarzúa representa a La Calera, ciudad que ubicó a una de las suyas en la final mundial del Miss Earth 2017. La joven de 20 primaveras recalcó que al margen de vivir una experiencia nueva, quiere con este concurso dejar en claro que "los sueños sí pueden cumplirse y volverse una realidad".

juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Esta pareja de venezolanos trae el secreto para ganar la corona

E-mail Compartir

Giselle Da Costa y Vincent Camacho son los encargados de la agencia Neo Model, la firma a la que tras tres años de ausencia le pidieron volver a elevar al sitial que le corresponde al Miss Internacional, evento de belleza cuya final planetaria será en Japón en noviembre próximo.

Ambos son venezolanos y conocen bien cómo se manejan los concursos en donde la belleza y el desplante son los puntos que definen quien llega y quien se queda con las ganas de tener una corona sobre su cabeza.

Eso sí, se apuran en señalar que no tienen el secreto del éxito, aunque sí manejan los códigos que permiten triunfar en este tipo. Giselle acota que Venezuela es la cuna de la belleza, "somos record Guinness en certámenes de belleza".

El desafío para ambos ahora será potenciar a la mujer para que además de la belleza, puedan potenciar otros aspectos de su personalidad.

Vicent parafrasea al ex DT de la Roja. "Nosotros somos los Sampaoli de las misses, somos venezolanos, pero tenemos tres años en Chile. Queremos traer la corona a Chile, así como Cecilia se trajo la corona al país, queremos que esta vez ocurra lo mismo desde Japón", dijo.