Hombre se suicida tras saber de la muerte de su mujer en H. Naval

E-mail Compartir

Por medio de un comunicado el Hospital Naval de Viña del Mar informó de un violento suceso vivido en horas de la madrugada de ayer en las inmediaciones del recinto. Se trata del suicidio de un hombre identificado como Sergio Del Barrio Valenzuela, quien al saber de la muerte de su esposa tomo la decisión de quitarse la vida.

La mujer se encontraba internada hace 5 meses, hasta la noche de ayer cuando falleció. Asimismo, señalaron que "expresa sus más sinceras condolencias a la familia".

Sanciones de peso

E-mail Compartir

La Dirección del Trabajo es el organismo encargado de fiscalizar el correcto cumpliendo de la normativa. En cuanto a las sanciones, estás varían entre 9 y 60 UTM. Ojo, esto dependerá de si la empresa tiene entre 1 y 49, 50 y 199 o 200 y más trabajadores. No es todo: menores de 18 años y las mujeres no podrán llevar, transportar, arrastrar y empujar manualmente -y sin ayuda mecánica- cargas sobre 20 kilogramos. En el caso de El Cardonal, por descargar un saco de papas de 50 kilos -hasta ayer- se pagaba unos 200 pesos.