Secciones

Conmoción en P. Ancha: padre mató a su hijo

Circunstancias deberán ser esclarecidas por la Brigada de Homicidios de Valparaíso.Dueño de taller mecánico fue detenido y pasará hoy a control.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una tragedia familiar se vivió ayer en horas de la tarde en un tranquilo pasaje de Playa Ancha, justo en el límite con el Cerro Cordillera en la comuna de Valparaíso. El dueño de un conocido taller mecánico del sector le quitó la vida al mayor de sus hijos en medio de una discusión.

En circunstancias que deberán ser esclarecidas por personal especializado de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, un hombre de aproximadamente 60 años, identificado como R.I. mató a su hijo mayor, de unos 40 años, mediante el uso de un arma cortante. Se desconoce por ahora el origen de la discusión.

Hasta el cierre de esta edición, tanto carabineros de la Tenencia Cordillera -los primeros en ser alertados del terrible suceso -, como los efectivos de la BH de la Policía de Investigaciones, efectuaban peritajes en el domicilio donde se produjo la tragedia, levantando evidencias y entrevistándose con familiares que habrían estado presentes al momento de ocurrido el violento incidente entre padre e hijo.

No se convencen

Vecinos del Pasaje Santa Fe en la población El Triunfo no daban crédito a lo ocurrido, señalando que los involucrados pertenecen a una familia muy respetada y con arraigo por más de 30 años en el sector.

El patriarca era dueño de un conocido taller mecánico ubicado en la calle Iquique y junto al mayor de sus tres hijos, trabajaba a diario, siendo su mano derecha en el negocio. Tanto así que, quienes conocen a la familia, señalaron que el fallecido, identificado como C.I. venía desde hace algún tiempo haciéndose cargo del taller, como una forma de preparar el retiro de su padre.

Asimismo, vecinos que pidieron no ser identificados, manifestaron que a pesar de que el dueño del taller mecánico se había separado ya hace un tiempo de su mujer y madre de sus tres hijos - dos hombre y una mujer -, siempre mantuvo su presencia en el hogar, tanto en lo afectivo como en lo económico.

R.I. que fue detenido como autor del delito de parricidio, fue descrito por sus vecinos como un hombre bueno, trabajador, responsable y muy apegado a su familia.

"Ya sabremos cómo fueron las cosas. Por ahora no podemos creerlo. El Nano es un hombre muy bueno, muy preocupado de su familia. Incluso le pagaba los estudios universitarios a su nieto, precisamente el hijo de C.I.", declaró un vecino.

A medida que transcurrían las horas, parientes, amigos y cercanos de la familia llegaban hasta el domicilio donde ocurrió la tragedia para acompañarlos.

Para la presente jornada se espera que el detenido pase a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valparaíso y, en virtud de los antecedentes que haya reunido la Brigada de Homicidios, se efectúe su formalización como autor del delito de parricidio.