Secciones

Fonderos de Viña sacan cuentas y piden mejoras

E-mail Compartir

Agotados y con una nueva experiencia a cuestas terminaron ayer los fonderos de Viña del Mar, quienes en su mayoría asumen que sólo lograron recuperar lo invertido, aún así, aseguran que regresarán el 2018.

El balance general señala que los mejores días fueron el viernes 15 y el martes 19 y los más lentos el domingo 17 y el lunes 18. Quienes por primera vez incursionaron en este rubro, dicen haber aprendido de sus propios errores - mejorar, por ejemplo, el tema de los proveedores - pero también pidieron mejoras por parte del "dueño" de la fiesta: el Valparaíso Sporting Club.

La mayoría de las críticas apuntaron, una vez más y desde que se estableció la medida, al cobro de entrada y pago por estacionamiento - 3.500 pesos por persona y 5.000 estacionamiento --

Eduardo Pantoja, de la chichería "Te hace falta un cariñito", dice haber sacado muchas experiencias de lo que fue su primera aventura en este emprendimiento, la mayor, la revisar bien el tema de los proveedores y calcular mejor las cantidades.

Consultada por el tema del cobro de entrada, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó que si bien siempre hay reclamos por el cobro, este año hubo más gente que nunca en el Sporting.

Tiene sólo 16 años y ya lo detuvieron 16 veces en su vida

Rápido actuar de personal policial permitió la captura del menor en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera

El adolescente J.J.D.R. tiene tan sólo 16 años y ya cuenta con más de 16 detenciones por delitos contra la propiedad y contra las personas, tales como robo en lugar no habitado, robo frustrado, robo en lugar habitado, riña pública, violencia intrafamiliar y robo por sorpresa, entre otros.

A sus cortos años, el adolescente se vio involucrado en un nuevo ilícito luego que asaltara a un transeúnte en la intersección de calles Cancha y Llay-Llay. El menor fue nuevamente detenido por Carabineros.

Familiares directos confirmaron que el adolescente es adicto a las drogas y el alcohol, lo que hace que se comporte de manera agresiva con ellos y cometa delitos con el objetivo de tener recursos económicos para costear sus adicciones.

Detención

El mayor Hernán Otaiza Lucero, jefe de la 5ta. Comisaría de Viña del Mar, destacó el rápido actuar del personal policial lo que permitió la detención del menor.

El oficial precisó que "se informó a los estamentos pertinentes a fin de adoptar y ejecutar las medidas y sanciones correspondientes a este adolescente, con el propósito de que no siga cometiendo delitos".

16 detenciones, por diferentes delitos tiene el adolescente en la Ciudad Jardín.