Corredores solidarios tiñeron de verde las calles porteñas
Media Maratón TPS reunió a 3 mil deportistas. Este año la organización decidió ir en ayuda de la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso.
Dentro y fuera del Puerto corrieron los más de 3 mil atletas que participaron de la undécima versión de la Media Maratón TPS, organizada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y cuya partida y meta fue la avenida Errázurriz, a un costado de la plaza Sotomayor.
En la actividad se inscribieron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; incluido uno que otro rostro de televisión. Pero lo trascendental de esta versión fue la ayuda hacia la Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, consistente en la entrega de 2 kilos de alimentos para mascotas por cada persona inscrita en la corrida, donados por las marcas Master Dog y Master Cat, totalizando 8 toneladas de alimentos para el canil más grande de Chile, que tiene más de 500 animales.
Marina González, presidenta de la entidad, valoró "que la gran empresa TPS nos haya favorecido con esta maratón (...) Nosotros consumimos más de dos toneladas mensuales de alimento, entonces evidentemente que este aporte es magnífico".
Recorrido
La jornada se inició a las 8.30 horas con la largada de cientos de niños que participaron en el circuito de 2k, para luego dar paso a las series de 10k y 21k. Los corredores provocaron una verdadera marea verde que recorrió los 5 sitios de atraque, además de las avenidas Errázuriz y Altamirano; y en el caso de la prueba más larga, subiendo un largo recorrido por Playa Ancha, finalizando en Plaza Sotomayor, donde estaba ubicado el podio de ganadores.

