Secciones

Así serán los reencuentros entre familiares en nuevo espacio de CHV

Productor explica los propósitos del programa como también cuenta sobre el proceso de búsqueda.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaiso

E ste lunes está cargado de estrenos. No sólo TVN y Canal 13 emitirán nuevos formatos. CHV también hará debutar en horario prime a "Se busca", programa que tendrá por objetivo reunir a familiares que han estado distanciados por años.

El programa trae a la memoria la extinta sección de reencuentros de "Venga conmigo". Una fórmula que también usaron durante un tiempo franjeados como "Bienvenidos", de Canal 13.

"Este programa nace a raíz de una necesidad que existe en nuestro país de poder juntar a muchas personas que han sido abandonadas por sus familiares y que tienen ganas de reencontrarse con ellos", dice Andrés Alemparte, quien conduce el programa junto a Carmen Gloria Arroyo.

El ex rostro de "Espías del amor" destaca que en el programa se mantiene la incertidumbre: "Quisimos darle la oportunidad a estos protagonistas de encontrarse con sus seres queridos sin saber cuál iba a ser la respuesta. Eso es lo entretenido también del programa, porque, hasta el final, no sabemos cómo va a reaccionar la persona".

El periodista explica que les tocaron casos en que las personas que eran buscadas no quisieron participar en el reencuentro.

Sobre cómo se realiza el proceso, cuenta que "se ocupan distintos métodos, mucha red social, pero también otras herramientas, porque hay personas mayores que no usan redes sociales".

Al consultarle por el valor del programa en una era de redes sociales, dice que "normalmente la gente que está en búsqueda de alguien, tiene sobre 50 años. La gente de esa edad a veces no utiliza mucho las redes sociales. No necesariamente es llegar y poner el nombre en Facebook".

Alemparte también adelanta que el equipo del programa viajó, incluso, fuera de Chile, para realizar un encuentro entre un padre y su hijo en Argentina.

50 años, es la edad límite para estar o no estar en las redes sociales. Sepa por qué.