Secciones

Hallan restos humanos en vertedero El Molle

E-mail Compartir

Inquietud generó el hallazgo de restos humanos en el relleno sanitario El Molle.

Según datos recabados por La Estrella, cerca del mediodía del lunes la policía fue alertada del descubrimiento en el vertedero ubicado a un costado de ruta La Pólvora. Los primeros datos apuntaban a la presencia de una extremidad inferior cercenada, y otras partes orgánicas de un cuerpo. Autoridades se comunicaron con las secciones de patología forense de los hospitales de la zona, para indagar si pudiesen haber sido eliminados de forma negligente, pero estos cuentan con el servicio de una empresa especializada en el retiro semanal y regular de los desechos químicos y orgánicos. Otros organismos incineran estos desechos. Unidades especializadas de la PDI y Carabineros, no acudieron al vertedero a investigar el hallazgo. Trascendió que por ahora está descartado sea una persona con denuncia de presunta desgracia. En el relleno sanitario declinaron referirrse a esta situación.

Murió la playanchina que fue arrollada por micrero

E-mail Compartir

Cerca de una semana agonizó una playanchina que fue atropellada por una micro, cuyo conductor huyó de la escena.

El hecho se produjo la noche del miércoles 20 de septiembre, cuando Rosa Vidal M., de 61 años, fue impactada en la avenida Santa María por una máquina Mercedes Benz, modelo, patente CCDH-86, número de registro 370 de la línea 611. La mujer quedó gravemente herida en la calzada, mientras que el conductor en vez de prestarle auxilio arrancó velozmente. Abandonó la micro en la intersección de calles Puerto Williams y La Pólvora, a unos 300 metros del accidente. Estaba con el motor y luces encendidas, y daños en parabrisas y la carrocería. La paciente ingresó politraumatizada y con un TEC grave al hospital Carlos Van Buren, donde se mantuvo con riesgo vital hasta la mañana de ayer, donde complicaciones por un trauma torácico provocaron su deceso. Carabineros buscó en su momento al dueño de la máquina, quien además figura como chofer, en su domicilio de Quilpué, pero no fue ubicado porque supuestamente se hallaba en el sur del país. Ahora la Fiscalía debe identificar al responsable y formalizarlo por cuasidelito de homicidio .

Tirando las manos cayó el "Deditos Cortos"

Avezado delincuente lideraba banda especializada en robar equipajes a turistas. Se alistaban para llegada de cruceros a Valparaíso y San Antonio.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

"Ya tengo ganas de jubilarme, estoy muy viejo para andar robando", dijo a sus captores el "Deditos Cortos", un antisocial especializado en el robo de especies a turistas extranjeros.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría Central llevaba semanas tras los pasos del sujeto, identificado como S.A.G.G., 55 años, del cerro Merced. Registraba una orden de aprehensión vigente por robo por sorpresa, emanada el 20 de septiembre del tribunal de garantía porteño. Posee nutrido prontuario y condenas por delitos contra la propiedad y las personas. "Su especialidad son los turistas que se acercaban a las plazas Echaurren y Sotomayor, además de algunos paseos patrimoniales de la ciudad", comentó el mayor Rodrigo Pizarro, jefe operativo de la comisaría porteña.

Respecto del modus operandi de la banda, se indicó que los sujetos aguardaban que furgones y buses con turistas aparcaran en calles cercanas a los sitios turísticos. Una vez que los pasajeros descendían y los vehículos quedaban solos, con bujías u otros objetos contundentes quebraban los vidrios o forzaban las puertas, para rápidamente sacar mochilas con dinero y otros objetos de valor que los confiados visitantes dejaban en los asientos. Luego escapaba hacia la parte alta de los cerros.

Argentinos

Uno de los ilícitos afectó a turistas argentinos y quedó registrado en la cámara de seguridad del móvil, y sirvió como evidencia para identificarlos. La pandilla operaba en Valparaíso, Viña del Mar y en alguna ocasión acudieron a San Antonio, puerto al que reconocieron pensaban volver luego con el inicio de la temporada de cruceros. El arresto de los antisociales se produjo cerca de las 21.00 horas del lunes en la intersección de avenida Pedro Montt con Rawson, cuando los miembros de la SIP les efectuaron un control de identidad. Los otros dos detenidos fueron identificados como J.A.E.V., 25 años, domiciliado en cerro Yungay, y A.D.H.M., requerido por robo con violencia. "Deditos Cortos" quedó ayer en prisión preventiva, mientras que uno de sus cómplices en libertad.