Secciones

Ex arqueros le "prestan ropa" a su colega Eduardo Lobos

Leopoldo Vallejos, José Daniel Morón y Juan Olivares hablaron de lo que vivió -y le sucedió- al meta de Everton en el segundo gol de Audax Italiano. Y concluyeron: "le puede pasar a cualquiera".
E-mail Compartir

Manuel Gómez Poblete

El error de Eduardo Lobos, en el 2-0 parcial de Audax Italiano ante Everton, marcó sin lugar a dudas... la perdida del invicto en el elenco ruletero. Un error involuntario, por cierto, que de tarde en tarde ocurre y que en Everton ya se vivieron -en años anteriores- con errores garrafales de Nicolás Villamil o Marco Cornez... a principios y mediados de los '90.

Al respecto, conversamos con tres ex destacados goleros nacionales (Leopoldo Vallejos, Daniel Morón y Juan Olivares), quienes, junto con lamentar lo sucedido con su colega Lobos, recalcaron que ningún arquero está libre de cometer este tipo de errores.

"De repente hay demasiada confianza y pasan estas cosas, pero la verdad, hay que estar metido ahí... en ese baile... para saber qué le paso. Teorías hay muchas: que puso mal el pie o que de repente dejó la pierna muy arriba y la pelota se le pasó... en vez de ponerla de lado en el suelo... son todas teorías, pero la verdad la tiene él (Lobos)", señaló el ex golero campeón con Everton en 1976, Leopoldo Vallejos.

Radicado en Santiago, el "Polo" lamentó lo sucedido, ya que se sigue considerando un evertoniano más. "Yo lo lamento, ya que el equipo tenía la posibilidad de quedar puntero, así que lo siento aún más. Pero hablar desde afuera es muy fácil, errores como estos pasan hasta en las mejores familias, ya que uno como arquero jamás piensa en que una pelota así se te puede pasar... pero hay que levantarse".

Error llamativo

Para el meta del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de 1991, José Daniel Morón, lo más probable es que alguna pequeña distracción, le costó cara al meta viñamarino.

"La verdad que fue un error llamativo para lo que es Eduardo Lobos, un arquero que tiene un muy buen juego con los pies. Yo pienso que muchas veces estas cosas pasan por una pequeña distracción o como que uno entiende que esa pelota era demasiado fácil, ya un balón difícil o que se lo devolvieron mal o muy apresurado. Entonces por ahí... uno tiende a prestarle menos atención de lo debido y por ahí pasan estos errores".

-¿Le habrá quitado la vista al balón...?

-A lo mejor sí, lo único que yo te digo que esto es muy lamentable y más aún en un arquero de la categoría de Eduardo. Son fatalidades que pasan y que le ocurren a cualquiera. Hace un tiempo atrás a Manuel Neuer, que es uno de los mejores arqueros del mundo, le pasaron un gol por entre medio las piernas. Fue un error muy grosero, pero que pasa...

El pecho a las balas

El mundialista Juanito Olivares, también lamentó lo sucedido. "Me duele mucho su error, ya que a Eduardo lo conocí cuando estuvo en Wanderers y es un muy buen muchacho y mejor portero. Es lamentable, ya que venía haciendo un muy buen trabajo y mira el gol que le hicieron... y esto va a correr quizás por tantos países, como todos los goles tontos que pasan por ahí. Va a tener que poner el pecho a las balas no más. Lo van a criticar mucho, pero como un hombre ya maduro, tendrá que afrontar la situación y ojalá que tenga el respaldo de todos sus compañeros, técnicos y dirigentes para que se afirme bien nuevamente".

manuel.gomez@estrellavalpo.cl