Secciones

Conserje frustra femicidio en edificio de Viña del Mar

Trabajador acudió al llamado de una mujer que pedía auxilio. La encontró en uno de los pasillos completamente amarrada y con signos de violencia.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

La rápida reacción de un joven conserje permitió salvar la vida de una mujer que la madrugada de este domingo fue brutalmente golpeada por su esposo, quien tras la cobarde agresión la dejó amarrada de pies y manos y amordazada en uno de los pasillos del edificio donde residen para posteriormente regresar al departamento y ponerse a dormir.

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada de este domingo en un céntrico edificio ubicado en calle Valparaíso N°1327 en Viña del Mar, donde un conserje de sólo 18 años pidió ayuda a carabineros tras recibir el llamado de una mujer que residía en el séptimo piso y quien a través del citófono le manifestó que su esposo la quería matar.

Robo la salvó

Intentando conservar la calma y prestar ayuda efectiva a la mujer que le pedía auxilio, el trabajador se percató de la presencia de un carro policial que, para fortuna de la víctima, había acudido al sector para verificar un robo que se había registrado en calle Valparaíso con Simón Bolivar, a escasos metros de dónde se sitúa el edificio.

El conserje salió hacia la calle y a gritos pidió la concurrencia de los efectivos policiales a quienes les relató el inquietante llamado que provenía de un departamento ubicado en el séptimo piso.

Tras oír el relato del trabajador, los efectivos policiales abordaron el ascensor para subir hasta el séptimo piso.

Pesadilla

Al salir del elevador, los carabineros se encontraron con una imagen brutal: en el pasillo había una mujer tendida en el suelo, amarrada de pies y manos y todo el cuerpo con amarras plásticas. En el cuello además tenía un nylon aparentemente con el cual su pareja habría intentado asfixiarla.

Luego de tranquilizarla y prestarle auxilio, los efectivos le pidieron que les relatara lo que había ocurrido.

La mujer, identificada con las iniciales C.P.A.P. de 38 años, les contó la pesadilla que minutos antes había vivido al interior del departamento que arrienda hace menos de un año.

En el contexto de una discusión con su esposo, identificado como C.A.O.B., éste se habría ofuscado por lo que comenzó agredirla con golpes en su cara y cuerpo.

No conforme con la cobarde golpiza que le propinó, el sujeto de 43 años, la amarró y le puso un nylon en su rostro diciéndole que la iba a matar lentamente para que sufriera.

Los efectivos tras escuchar el terrible relato, le consultaron por el paradero de su agresor. La mujer les manifestó que el sujeto se encontraba al interior del departamento.

Los efectivos sin perder tiempo, se dirigieron al departamento y aprovechando que la puerta de acceso se encontraba abierta, ingresaron encontrando al agresor durmiendo sobre una cama.

Tras leerle sus derechos, el sujeto fue detenido por su participación en el delito de femicidio frustrado.

C.A.O.B. pasó a control de detención y por resolución del magistrado Eric Espinoza, quedó en prisión preventiva mientras se establezcan todos los antecedentes en esta investigación.

Libro de novedades

En el edificio Viña Neoriente, lugar donde ocurrió este femicidio frustrado, sólo en el libro e novedades quedó testimonio de lo acaecido, un hecho, para los trabajadores del lugar, inédito en los casi dos años que tiene el edificio. "Ella lleva viviendo aquí unos 7 u 8 meses, pero vivía sola. Este caballero debe llevar un mes nada más. Ella es arrendataria. Nunca antes había ocurrido algo así, es muy tremendo", planteó Jaime Rojas, conserje. El recinto si bien cuenta con cámaras de seguridad en espacios comunes como estacionamientos y acceso a la sala multiuso, no dispone de estos elementos en los pasillos.

Pese a tener alarma, antisociales roban centro odontológico

E-mail Compartir

Molesto y frustrado se sentía ayer el profesor y doctor Ricardo Voss luego que se encontrara con la mala e inexplicable noticia de que desconocidos habían ingresado a su centro de ortodoncia, ubicado en 3 Oriente 818 en pleno corazón de la Población Vergara llevándose dos computadores con toda la información del centro.

Inexplicable porque, según contó, paga mensualmente por un sistema de alarma con la empresa ADT, la misma de la cual lo llamaron el sábado para decirle que sus sistema presentaba una baja de batería.

"Me llamaron el sábado en la noche de ADT que es la compañía de alarma. Yo no estaba acá en la zona, y me dijeron que se había detectado una baja de energía en mis baterías, baterías que les corresponde a ellos mantener. Les expliqué que no me encontraba en la zona y que enviaran un móvil al centro a lo que me respondieron que yo no tenía contratado el móvil situación que yo desconocía. ADT sirve cero", reclamó el afectado.

A la espera de peritajes policiales, Voss no quiso registrar el centro que encontró totalmente desordenado, percatándose preliminarmente sólo de la ausencia de dos computadores de altísimo costo. "No he querido registrar nada para no entorpecer las pericias policiales", planteó Voss, dueño de este centro con más de 15 años de funcionamiento en Viña del Mar.