Secciones

A un contrabandista le volaron dedo con balazo

E-mail Compartir

El peor día de su vida tuvo un antisocial en El Melón. En una pieza de su casa estaba F.D.R.O., de 60 años, cuando sintió un golpe en la puerta de la calle, y al momento de abrir le dispararon. Resultó con fractura expuesta de dedo 4 de la mano izquierda, y la amputación traumática de la falange del dedo 5 de la misma mano. Quedó hospitalizado en el Gustavo Fricke. El OS-9 fue al sitio del suceso a indagar el baleo, y en la inspección a la casa del lesionado hallaron 41 cajas de cartón que contenían 22.924 cajetillas de cigarros de contrabando de diferentes marcas y procedencia, avaluadas en más de 64 millones de pesos. Fue detenido por contrabando y luego quedó libre, citado a declarar.

Camufló roca de cocaína en caja de detergente

E-mail Compartir

El agudo olfato del perro "Winston", de Carabineros de Isla de Pascua, descubrió un caso de tráfico de drogas.

En una encomienda de una empresa de carga, camuflada en el polvo blanco de una caja de detergente, la SIP de la Sexta Comisaría isleña halló poco más de 60 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, conocida como roca de coca. El producto aumentado podía llegar a los 600 gramos, es decir, alcanzar un precio cercano de 60 millones de pesos.

En Hanga Roa la SIP detuvo al destinatario de la encomienda, identificado como V.T.T., 45 años, de la etnia Rapa Nui, quien fue derivado al tribunal local para ser formalizado por infracción a la ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.

Escritor colombiano ofrece recompensa por computador robado

Delincuente armado entró a su casa y se llevó el aparato, donde almacenaba videos, cuentos de Chiloé y Valparaíso, y su primera novela.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Aciagos momentos atraviesa un docente extranjero que fue víctima de la delincuencia en Valparaíso.

El colombiano Nicolás Bandini Abad llegó hace menos de un año a Chile con la intención de conocer Chiloé, tierra rica en mitos y leyendas que son su especialidad, ya que es escritor de cuentos e historias. Pocos meses atrás se instaló junto a su pareja en Valparaíso, ciudad de la que también quedó prendado, pero donde vivió una agraz experiencia que asegura lo tiene con el "corazón partío".

Tras una agotadora jornada dormía en su habitación con su compañera, cuando un desconocido forzó la puerta de su casa en calle Taqueadero, a metros de plaza Waddington. "Cerca de las 02.00 de la madrugada despertamos y el desconocido estaba en la pieza y nos apuntó con un arma de fuego. Quedé como en shock, nos gritamos mutuamente, el tipo salió corriendo y me fui detrás de él". Cuando el ladrón sorteo la reja perimetral, Nicolás notó que portaba su macbook blanco, así que siguió la persecución pero el antisocial escapó con el computador y otras especies menores.

Los patrullajes que realizó Carabineros por las inmediaciones no dieron resultados.

Valiosa información

Nicolás cuenta que el macbook lo ha acompañado durante años de docencia en una universidad de su país, por lo que allí almacenaba valiosa información académica, tanto de textos como imágenes. "Tenía varios cuentos relacionados con mi viaje a Chiloé, y estaba trabajando en el borrador de mi primera novela, haciendo correcciones, amasando las ideas, y estaba en el inicio de un cuento sobre Valparaíso. Además había comenzado el proceso de edición de unos videos del Puerto, y guardaba unas presentaciones de un encuentro internacional de teatro en Bogotá. Algunas cosas estaban respaldadas pero otras no", se lamenta el extranjero, que se desempeña en Chile realizando talleres de narración oral. Subió su caso a las redes sociales, con la esperanza de recuperar el computador, y si no es así por último su valioso contenido. Incluso ofrece una recompensa en dinero para el que le devuelva el material sustraído. Cualquier antecedente se ruega entregarlo al teléfono 975422788.

Formalizaron a joven de 17 por asalto en una pasarela porteña

E-mail Compartir

Sujeto a la vigilancia del Sename, con arraigo nacional, firma mensual en Fiscalía y prohibición de acercarse a la víctima, durante los seis meses de la investigación, quedó un joven de 17 años, formalizado por robo con intimidación.

La noche del pasado 28 de junio dos sujetos amenazaron con armas de fuego a un estudiante en una pasarela ubicada en calle Pellé, frente a Inacap. Le quitaron 100 mil pesos y su celular. Este último fue ofertado posteriormente en las redes sociales y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Valparaíso, pudo identificar al vendedor, que resulto ser uno de los asaltantes, reconocido por la víctima. Se trata de un joven de nacionalidad irquí, que desde hace casi 10 años tiene residencia en el país. En su hogar de La Calera la PDI halló cédulas de identidad, celulares y una licencia de conducir, que son de personas ajenas al imputado, por lo que se estima corresponden a víctimas de delitos. La Biro ahora busca al cómplice del extranjero que continúa prófugo.