Secciones

Seleccionados se la juegan por al menos empatar de visita en Brasil

Conseguir un punto aseguraría a Chile el repechaje. Para clasificar directo, dependería de otros encuentros.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Después del triunfo ante Ecuador, fue inevitable sacar la calculadora. Pero Chile todavía depende de sí mismo para llegar a Rusia. En frente tendrá a Brasil, una de las mejores selecciones del mundo, pero si logra empatar obtendrá un punto, que le da, al menos, el paso al repechaje. Incluso, dependiendo de los otros resultados, podría clasificar de forma directa. Esa es la apuesta de los seleccionados. Así lo ratificaron en la zona mixta, al término del encuentro del jueves.

Pese a que se consiguieron los tres puntos, sólo el capitán Claudio Bravo se detuvo a conversar de forma extensa con los medios. El resto salió raudo del recinto. Pero, en medio de ese paso rápido, se dieron tiempo para responder a una pregunta que realizó este medio. ¿Es posible conseguir, al menos, un punto en Brasil?

Johnny Herrera no quería acceder a una pequeña entrevista. "¿Qué te voy a decir, si no jugué", argumentó. Y luego lanzó una escueta respuesta: "Todo es posible, todo es posible".

Luego apareció Eduardo Vargas, quien anotó el primer gol ante Ecuador y a quien no le gusta conversar con los medios. Fue el único que anticipó que se necesitará un gran esfuerzo para lograr el objetivo: "Conseguir, al menos un punto en Brasil, ¡ufff! es difícil, muy difícil".

Jean Beausejour se sumó a Herrera y fue optimista. "No puedo hablar, si no jugué", partió diciendo.

-Pero el martes si jugará.

-No lo sé, eso lo decidirá el técnico.

-¿Es muy difícil conseguir, al menos un empate en Sao Paulo?

-¡Nooo!

-Se necesita eso o depender de los otros resultados...

-Nada es seguro, nada.

El que mostró más confianza en su respuesta fue Guillermo Maripán. Pese a que no tuvo minutos ante Ecuador, cree en alcanzar un buen resultado ante la verdeamarela: "Este equipo está hecho para grandes cosas".

Chile se medirá con Brasil el martes, a las 20.30, en Sao Paulo.

Vidal quiere viajar a Sao Paulo y la ANFP apelará para eliminar su amarilla

E-mail Compartir

El volante de la Selección Nacional, Arturo Vidal, se perderá el partido clave ante Brasil, por acumulación de tarjetas amarillas. Pero él quiere viajar con sus compañeros. Su equipo acaba de confirmar a Jupp Heynckes como el nuevo entrenador del Bayern Múnich, así que debe espera para saber si recibe la autorización.

Mientras, la ANFP buscará eliminar la amarilla que recibió en el partido ante Ecuador y presentará una apelación ante la FIFA.

"Haremos las gestiones para solicitar la anulación de esa tarjeta. Es bastante difícil, pero no podemos escatimar en ningún esfuerzo de esta índole para que Arturo pueda estar en el partido", dijo el secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno.

Como Vidal es muy probable que no esté, en la selección están haciendo lo posible para que Charles Aránguiz llegue al partido. Pero, antes del duelo contra Ecuador, fuentes de la ANFP confidenciaron a este medio que el tiempo era demasiado acotado para recuperarlo. Si el Príncipe juega, no estará al 100%.

De todas formas, hoy se someterá a revisión médica, para definir cómo ha evolucionado su lesión.

Con esos resultados, el técnico Juan Antonio Pizzi definirá si es necesario convocar a otro chileno para el mediocampo. Ayer, la Roja tuvo día libre.

Hoy vuelven a los entrenamientos y a las 16.30 se van a Sao Paulo.