Secciones

Balearon a joven músico en cercanías de la USM

Delincuentes abordaron al muchacho en la parte alta de la escalera Bari para robarle. El opuso resistencia, le dispararon, y huyeron en un vehículo.
E-mail Compartir

Nicole Valverde S.

Estable dentro de su gravedad se encuentra el joven músico porteño identificado con las iniciales M.R.L.S, de 23 años, quien fue baleado la noche del jueves luego de que dos desconocidos intentaran asaltarlo en la parte alta de la escalera General Bari, que se ubica en las cercanías de la Universidad Santa María (USM), y conecta el cerro Los Placeres con la Avenida España.

Es por eso que el fiscal de turno de Valparaíso solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso (BH), para que analizaran el lugar.

En ese sentido, el subcomisario de la BH, Carlos Court, explicó que testigos del hecho señalaron que el muchacho iba subiendo por la solitaria escalera, y fue abordado por dos sujetos que descendieron de un vehículo pequeño y sin patente de color gris, para robarle sus pertenencias.

"El joven se habría resistido en primera instancia al asalto y le dispararon. De hecho en el lugar se encontró un casquillo de arma de fuego que está siendo analizada", afirmó Court.

Impacto en el abdomen

Una de las balas alcanzó al joven músico y percusionista de la reconocida banda "Los Pickles del Puerto", en su zona abdominal.

El impacto balístico dañó su intestino, por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Carlos van Buren, donde fue intervenido y hoy permanece internado para su recuperación.

Por otro lado, los delincuentes que lo atacaron se dieron a la fuga y se investiga su paradero.

Escala peligrosa

Vecinos del sector aseguran que el lugar es tranquilo por ser zona universitaria y residencial. Pero advierten que por las noches la escalera es solitaria, oscura, y muy peligrosa pues siempre hay asaltos a jóvenes. Lo que soprendió a los vecinos es el modus operandi de los delicuentes, que ocuparon un vehículo para asaltar en lo que se denomina: "auto a chorro".

Continúan prófugos los cuatro reos que se fugaron en San Felipe

E-mail Compartir

Cuatro reos pertenecientes al módulo 12, adyacente al módulo 7 se fugaron la madrugada del jueves de la Cárcel de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, luego de protagonizar un motín. Debido a esto, 63 internos fueron trasladados hacia el Complejo Penitenciario de Valparaíso, mientras se reparan daños a la infraestructura. Los prófugos fueron identificados como Nicolás Iturriera Leiva, Sebastián Hugueño Cataldo, Matías Carvajal Cortes y Maykol Tapia Vera, quienes aún son buscados por Carabineros.

Dos de los internos fueron procesados por la Ley 20.000, mientras que los otros dos por robo con violencia.

Según consignó Emol, el coronel de Gendarmería, Eduardo Muñoz, jefe regional de Valparaíso, señaló que "los internos de los dormitorios 67 y 12 generaron incidentes en sus colectivos, por lo que personal actuó para desalojar esos sectores que quedaron inhabilitadas temporalmente".

Y detalló que "no fue necesario la concurrencia de internos al recinto hospitalario, por cuanto hay un grupo pequeño de internos que tiene lesiones menores y fueron atendidos prontamente en la enfermería del penal. Ahora el recinto está en completa normalidad. Se han retomado las actividades y se va a dar a las visitas al interior del penal".

Hombre pereció en la vía pública de Playa Ancha

E-mail Compartir

Conmoción causó entre los vecinos de Avenida Pacífico de Playa Ancha, el fallecimiento de David Espinoza Hernández, de 46 años, quien la mañana de ayer pereció en plena vía pública.

Hasta el lugar llegaron sus familiares, amigos y conocidos, quienes sólo tuvieron palabras de tristeza por su repentina muerte, que aparentemente habría sido a causa de un ataque producto de una epilepsia no tratada.

"Él era muy querido y conocido por todos los vecinos de aquí del sector. Él trabajaba por aquí en la feria y otros locales del barrio. De seguro ahora venía a trabajar y tiene que haberle dado un ataque", lamentó su hermana Mariela.

Pericias en el lugar

El mayor Marco Jiménez, jefe del O.S.9 Valparaíso, señaló que "en el sitio del proceso se procedió a verificar el cadáver de manera externa y preliminarmente se puede determinar que la causa de la muerte habría sido por una caída. No obstante, el Ministerio Público autorizó el trabajo del Laboratorio Criminalístico de Carabineros para el examen externo del cadáver y el trabajo con el médico legista para determinar la participación de terceros".