Secciones

César Cortés: "No hay tiempo para lamentarse"

El volante reconoció que en Copa Chile se juega más suelto que en el Transición. Hoy Wanderers recibe a Huachipato por semifinales.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

De dos Wanderers se podría hablar esta semana: el que enfrenta hoy a Huachipato, por la ida de las semifinales de Copa Chile desde las 18.00 horas en Playa Ancha, y el que marcha último en la tabla del coeficiente de rendimiento y este domingo se mide ante su archirrival Everton.

El delantero Enzo Gutiérrez y el volante César Cortés conversaron en la previa de hoy y explicaron el dilema de los dos frentes; donde uno posee premio internacional y el otro conduce a la liguilla de promoción o salvación de categoría.

"Es complicado jugar cuando los resultados no se están dando. Efectivamente uno en Copa Chile juega con más soltura, pero estamos mentalizados en los puntos y comprometidos en que podemos revertir la situación", indicó César "Chester" Cortés, quien agregó que "no hay tiempo para lamentarse tanto, se viene Huachipato que es un gran rival también".

El atacante Enzo Gutiérrez, quien confía poder estar hoy -debido a una dolencia lumbar-, que lo forzó a jugar infiltrado ante Colo Colo, expresó que "estamos complicados, no es nuestro mejor momento, pero hay que salir adelante en los dos frentes. Hay posibilidades de llegar a la final de Copa Chile y ya después pensaremos en Everton", declaró el argentino. El ariete también comentó que igualmente es difícil estar en los dos frentes, pues el plantel es corto.

Falta de referentes

César Cortés, quien es compañero de Jorge Ormeño en el curso de director técnico en el INAF, opinó sobre las palabras del ex capitán, quien considera que en Wanderers hay buenos jugadores, pero escasean los referentes. " Los tiempos cambiaron y hay que jugar fútbol, mas que hablar o decir. A su parecer no hemos andado como se quisiera, pero esta es la historia de Wanderers hoy y daremos la lucha", advirtió Cortés.