Secciones

Nicolás Córdova: "Gabriel y Ezequiel son nuestros máximos referentes"

Técnico de Wanderers salió al paso de las declaraciones de Jorge Ormeño en la previa del Clásico Porteño.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Se dice que los clásicos son partidos aparte y la realidad de uno u otro club pasa a segundo plano, pues en estos duelos se necesita sentir la camiseta y una buena motivación.

Esta semana el ex capitán Jorge Ormeño declaró que en Wanderers habían buenos jugadores, sin embargo escaseaban los referentes, punto fundamental en partidos como el del domingo.

Muchos sienten que sinónimo de referente es el capitán en un equipo: un líder natural, que ordena y lo escuchan en la cancha y es la voz del técnico en momentos de confusión táctica, entre otras características.

Líderes distintos

"Me parece que referentes si hay. Está Gabriel (Castellón), está Ezequiel (Luna), que son nuestros máximos referentes. Gabriel es joven y quizás le falta para ser un referente más confirmado, y Ezequiel es el líder natural de este equipo, además los más grandes también han llevado una conducta muy positiva dentro del camarín", indicó el técnico Nicolás Córdova.

Interpretando las palabras de Jorge Ormeño, el DT porteño sostuvo que "seguramente Jorge (Ormeño) se refiere a que las características que se han dado históricamente en el club no encajan con los líderes que tenemos hoy. Eso se lo puedo conceder. Jorge como líder ha tenido un juego que lo hacía más líder que incluso dentro del camarín, pero son puntos de vista y lo único que puedo decir es que cada uno tiene la oportunidad de manifestarse como quiera".

"Clásico cargado"

Debido a las declaraciones del presidente de la Corporación de Wanderers, Mario Oyer, a una radio capitalina, donde señaló que la era Córdova estaba siendo un fracaso, el DT manifestó que "otras personas ya se han encargado de cargar este partido, así es que los jugadores ya saben lo importante que es (...) tuve la suerte de jugar clásicos y tengo claro que son partidos que son aparte, que da lo mismo las condiciones en que se llegue y por eso ese partido hay que jugarlo con la máxima intensidad e inteligencia y espero estar a la altura de lo que genera este partido".

-Pablo Sánchez, DT de Everton, declaró que la presión es de ustedes.

Son juegos de palabras. La presión o no presión quedan al margen cuando empieza el partido y espero preparar el partido de la mejor manera y ojalá quedarnos con una alegría después de tanto tiempo.