Secciones

Apuestan por un Clásico familiar

Autoridades tomaron todos los resguardos para el domingo en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con ingresos diferidos y un aforo para 15.000 personas, 500 de ellas evertonianas, Wanderers y Everton se preparan para vivir una nueva versión del Clásico más antiguo del país.

Fijado para las 12.00 horas del domingo en el estadio Elías Figueroa Brander, el partido válido por la décima fecha del torneo de Transición ya se vibra en el Puerto. Ayer las autoridades visitaron el estadio y el gobernador Jorge Dip indicó que está todo coordinado para este duelo clase A.

"Habrán mil vallas y un foso falso distribuido en todo el estadio. Además habrá 45 validadores de entradas y lo propio de un duelo de clase A, es decir 120 guardias y 4 supervisores, además de suficiente contigente policial", precisó Dip, quien agregó que la idea es que se vuelva a la normalidad en los aforos permitidos y así volver a espectáculos deportivos familiares.

Esta vez los 500 boletos para Everton, menos 110 de cortesía, están siendo vendidos por el propio club oro y cielo y corresponden a Galería Sur. Las puertas de ingreso serán abiertas a las 09.00 horas y los ruleteros sólo podrán entrar hasta las 10.30 horas.

REsguardo en el plan

"Carabineros recogiendo experiencias anteriores vamos a tener un despliegue integral tanto al interior del estadio, perímetro inmediato y plan de la ciudad con la finalidad de garantizar la normalidad del evento", manifestó Jorge Avila, prefecto de Fuerzas Especiales porteño, quien recomendó a los hinchas visitantes no usar su camiseta en el plan de Valpo.