Brutal ataque con una piedra sufrió chofer de micro en cerro Rodelillo
Porque supuestamente atropelló un perro, antisocial lo agredió con violencia, al igual que a otros conductores de la línea. Está identificado y van acciones legales.
Imposibilitado de llevar el sustento económico a su hogar por varios días quedó un chofer de la locomoción colectiva, que fue víctima de un cobarde ataque en la parte alta de Rodelillo.
Germán González, de 51 años, se desempeña como chofer de la línea 509 que cumple recorrido entre Rodelillo y Viña del Mar. Relató que la tarde del miércoles, cerca de las 17.15 horas, ingresó por la calle Cordillera de Los Andes a la población Básica. Al final de la arteria se detuvo para que descendieran unos pasajeros, y cuando reanudó la marcha de forma abrupta subió por la pisadera delantera un sujeto de unos 40 años, moreno, pelo largo de melena, quien de inmediato empezó a insultarlo con garabatos, acusándolo de haber atropellado y matado a su perro.
El individuo que estaba fuera de sí portaba una piedra de grandes dimensiones con la que atacó al conductor, propinándole tres golpes en el rostro. Uno arriba de la ceja que le causó un profuso corte y sangrado, y otro a la altura de la boca que felizmente no le provoco pérdida de piezas dentales. "Le dije que nunca vi un perro atropellado y si hubiera sido así hubiera tratado de ayudar. Fue horrible su reacción, no vio si llevaba niños chicos o ancianos y actuó de mala forma. Lo que más me preocupaba era que habían cuatro pasajeras de la tercera edad que iban a Lomas de Rodelillo, estaban muy asustadas y el tipo actuó violento y casi les pega".
Apedreo a micros
Agrega que tras lesionarlo, el individuo se refugió en un edificio y desde allí lanzo piedras a su máquina y a otras que circulaban por el sector. Destrozó el parabrisas, los espejos retrovisores y dos vidrios laterales de la micro de Germán; el parabrisas de una segunda y la piedra impactó el rostro de otro chofer, y abolladuras en la carrocería de una tercer vehículo.
Escoltado por sus compañeros González llegó a la garita. Después se trasladó hasta el consultorio Reina Isabel donde lo suturaron de las heridas. El otro chofer lesionado se atendió en Nueva Aurora. Germán González hizo la denuncia en carabineros de la tenencia Cordillera. "Tengo buen trato con los pasajeros, con los escolares y en realidad en ese sector no he tenido problemas con la delincuencia. Este fue un caso aislado. Primera vez que me pasa esto y no es algo habitual en el sector", comentó el conductor que es voluntario de la 15° compañía Bomba Israel de Rodelillo.
Respecto del atacante, el afectado manifiesta que se encuentra plenamente identificado y llevará adelante acciones legales en su contra. "De alguna manera va a responder, no puede volver a pasar esto", comentó en las afueras de un consultorio donde acude a las curaciones.
El sindicato de la empresa en que trabaja pretende reunirse a la brevedad con autoridades del gobierno regional, para expresarle su preocupación por esta situación y otras similares que afectan al gremio.


