Adelanto del Clásico vivieron capitanes y niños de Valpo y Viña
En el estadio Elías Figueroa Brander se llevó a cabo iniciativa que reunió a líderes deportivos de Wanderers y Everton junto a pequeños escolares.
Mañana es el gran día del Clásico Porteño 164 y más allá de quien posee la superioridad en las estadísticas, el movimiento "Lo Lindo del Fútbol", en conjunto con Wanderers y Everton, realizaron una actividad para educar a escolares de Valparaíso y Viña del Mar. Alumnos de las escuelas Laguna Verde y Rebeca Fernández de Reñaca Alto, tuvieron una charla deportiva, alusiva al Clásico, en el mismísimo camarín caturro.
Ezequiel Luna y Moisés Villarroel por Wanderers y Marcos Velásquez junto a Gustavo Dalsasso por Eveton, estuvieron a cargo de responder las dudas de los niños.
Tras un breve recorrido por el recinto, el grupo salió al campo de juego donde se sacaron la fotografía oficial.
Luna debuta en valpo
Con 6 clásicos porteños en el cuerpo, Ezequiel Luna es el hombre récord en Wanderers. Sin embargo hay algo que muchos no saben. El capitán wanderino nunca ha jugado un partido ante Everton en el estadio Elías Figueroa.
"No he jugado ningún clásico de local acá en Valparaíso, sí en Quillota, por lo tanto los viví de distinta manera. En una oportunidad me ha tocado ganar y por eso espero que el domingo podamos vencer y poder festejar de nuevo", declaró Luna.
Velásquez no estará
En el otro lado de la vereda, Marcos Velásquez, con 11 clásicos disputados, no podrá estar presente mañana por lesión. En su reemplazo usará la jineta de capitán Cristián Suárez.
De todas formas el 'Chano' recordó ese primer duelo ante Wanderers. "El debut me tocó estar con Juvenal Olmos en Sausalito y empatamos (fue suplente), después nos tocó perder en Valparaíso, pero ya más adelante tengo cuentas más alegres que tristes. Tenía ganas de jugar este partido, pero definitivamente no se podrá. Igualmente estaré desde temprano con mis compañeros", advirtió el referente viñamarino.