Playa Ancha y sus variados clásicos
Diversas historias se han escrito en el coloso de subida Carvallo...
Bajo los nombres de Estadio Municipal, Regional Chiledeportes, Valparaíso y ahora último... Elías Figueroa Brander, lo cierto es que el recinto deportivo en donde Wanderers ha ejercido por siempre su localía -en el corazón del cerro Playa Ancha- ha sido testigo de innumerables "Clásicos Porteños" con triunfos, festejos, anécdotas y decepciones, más bien repartidas a lo largo de la historia.
De hecho -y en un registro que no deja de sorprender- ha sido Everton quien ha prevalecido jugando en Playa Ancha... en los últimos 25 años. Y es que desde 1992 a la fecha, Wanderers ha recibido a Everton (en pleitos oficiales) en 16 oportunidades, con 4 triunfos caturros, 3 empates y 9 victorias viñamarinas, incluidos los de los tres últimos enfrentamientos entre ambos.
Por el lado wanderino, eso sí, los triunfos más recordados fueron los 4-0 y 4-1 del 2004 y 2005, en donde Víctor Cancino se hizo famoso al anotar el para muchos... "gol del año" frente al meta Roberto González. En el 1-1 del 2000, Wanderers también "gozó" al mandar a sus vecinos a los potreros, en un pleito que venía precedido de cinco triunfos al hilo de los viñamarinos, jugando en Playa Ancha.