Secciones

Carabinero halló billetera y la devolvió a su dueño

E-mail Compartir

Un loable ejemplo de honestidad dio un carabinero porteño.

El suboficial mayor Jaime Pezo Neira, pertenece a la tenencia Cordillera de la Primera Comisaría Sur, donde se desmpeña como delegado del cuadrante 3. El funcionario se encontraba en su día libre paseando junto a su familia por la calle Luis Emilio Recabarren en el Quinto Sector de Playa Ancha , cuando al llegar a la intersección con calle Melipilla se percató que en el suelo había un portadocumentos de cuero de color negro. Constató que pertenecía a una persona adulta de sexo masculino, quien portaba su cédula de identidad, licencia de conducir, cheques nominativos, dinero en efectivo y diferentes tarjetas de créditos de casas comerciales y bancarias.

De inmediato el suboficial mayor Jaime Pezo efectuó diligencias con sus colegas para dar con la ubicación del propietario, y se determinó que se trataba de N.E.A.Z., un vecino domiciliado en el Tercer Sector de Playa Ancha.

El afectado señaló que momentos antes había extraviado el portadocumentos cuando se desplazaba en su vehículo particular. El vecino se mostró muy agradecido por el gesto del uniformado, y reconoció que tuvo suerte de que haya sido el honesto suboficial mayor quien hallara sus documentos y no otra persona, que tal vez no hubiera tenido la misma actitud.

De una estocada en el pecho matan a porteña

Joven de 27 años fue ultimada en cerro Polanco. Otra mujer sería la responsable del crimen, la que es buscada por la Brigada de Homicidios.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un desenlace fatal tuvo ayer una violenta disputa en la parte alta del cerro Polanco.

Pasadas las 02:00 de la madrugada personal de la tenencia Rodelillo fue alertado por la Central de Comunicaciones que frente al N° 1232 de calle Almirante Simpson, estaba tendida malherida una mujer. Allí fue identificada como A.C.C., 27 años, quien presentaba una herida torácica penetrante. Personal del Samu trató de reanimarla, pero no fue posible. Los uniformados hallaron en las inmediaciones el arma empleada en el crimen, el que habría sido usado por otra mujer. El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios trabajara el sitio del suceso, empadronado testigos y revisando el cuerpo.

Anemia aguda

Se determinó que la joven sufrió una anemia aguda a causa de la puñalada en el tórax. Tenía residencia en la parte alta de Rodelillo, pero acostumbraba a deambular por ese sector.

El subcomisario Gabriel Alarcón señaló que no está claro el móvil, "se busca determinar si se trató de una riña, asalto o ajuste de cuentas".

Si bien todo apunta a la participación de otra mujer en el asesinato, no se descarta la participación de otras personas. "Oímos unos gritos de mujeres discutiendo y al rato estaba la niña tirada en el suelo. Carabineros y los paramédicos hicieron todo lo posible por salvarla, pero murió en la calle. Por lo que escuché una mujer le puso una puñalada a otra. Todas las noches viene gente de otros lados que se junta gente a tomar y drogarse, a machetear plata. Es peligroso para nosotros", dijo el vecino César Pinto.

"Veía tele y se sintió una pelea entre mujeres, patadas, gritos y cuando salía ya estaba la ambulancia tratando de reanimarla. Acá hay peleas constantes de pandillas, y había pensado cualquier día van a matar a alguien en la puerta de mi casa y así fue. Es terrible, tengo pena porque tengo nietos", comentó otra afligida residente.

Ludópata, fiestero y amante del lujo: perfil del líder de estafadores de departamentos truchos

E-mail Compartir

En prisión preventiva por los 120 días de la investigación quedó ayer el cabecilla de una banda de falsos agentes inmobiliarios que cometió una millonaria estafa en Viña del Mar.

Esta semana la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), recibió una denuncia de una joven que había pagado más de 15 millones de pesos a agentes inmobiliarios por departamentos en Reñaca Alto, que eran vendidos al contado a $3 millones cada uno. Supuestamente estaban destinados a damnificados del mega incendio, los que no pudieron ocuparlos por no poder pagar los 50 mil pesos de los gastos comunes. Se detuvo a F.P., 26 años, que las oficiaba de asesor jurídico y A.C., 25 años, encargado de recaudar el dinero. Faltaba el padre de este último, A.C.R., 46 años, ex cabo 1° de Carabineros expulsado de la institución en 2009 por un robo con intimidación, quien era el cerebro de la operación.

Hasta el momento hay 19 víctimas, y el monto defraudado alcanza los 100 millones de pesos. Fue arrestado por la PDI cuando estaba oculto en unas cabañas en Mantagua. "Es un ludópata que gusta de carreras de caballos, las fiestas, su pasar era cómodo y destinaba los dineros para usos personales", comentó sobre el líder el subprefecto Claudio González, jefe de la Bridec. Tenía casa en Jardín del Mar, Concón y al momento de ser detenido circulaba en una Chevrolet avaluada en $14 millones y un Volvo de $18 millones. Mientras el cabecilla se fue preso, su hijo quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional. El tercer implicado permanecerá en libertad, con firma periódica en el Ministerio Público.