Debate: Nada sustantivo, solo adjetivos
Cuando 5 de los 7 candidatos a La Moneda en el último debate producido por la ARCHI, centran todas sus respuestas, cualquiera que haya sido el tema de la respectiva pregunta, en Sebastián Piñera, incluyendo actitudes muy poco afortunadas de uno de ellos, demuestra que la oferta de candidatos es lamentablemente, muy deficitaria, muy poco dominio de temas claves, ignorancia total de cifras reales en temas que afirman tener la solución para los problemas que aquejan a los chilenos, a la vez muy bien aconsejados por asesores para responder lo que quieren y no lo que se les pregunta, en resumen, muy poco rescatable en el mal llamado debate, nada sustantivo, sólo adjetivos, de los cuales la mayoría se los adjudicó Piñera, se podrá estar a favor o en contra del candidato de Chile Vamos, pero en algo se debe estar de acuerdo, los temas que le preocupan a la señora Juanita son otros, otra oportunidad perdida, es preocupante la falta de talla de líder, de estadista, de articulador de ideas y acciones definidas, en cuatro palabras, "dedos para el piano" para unos, "dar el ancho" para otros, de quienes pretenden ser nada más y nada menos que el próximo Presidente de Chile. El diagnostico sería como que ninguno de ellos ha vivido en Chile los últimos años, los chilenos han cambiado, los duros golpes de la corrupción, colusión, nepotismo declarado, jubilazos, Corpesca, Caval, SQM, Penta, desmalezamiento de Concón, han hecho lo suyo, los aspirantes no han entendido nada, un ejemplo, cuando entre sus medidas a aplicar está el volver al voto obligatorio, absolutamente extemporáneo, como que el obligar a votar arreglara algo, sólo certifica la paupérrima propuesta de la Familia Política & Asociados a los chilenos. Unánimemente NEXT…
Don Soborno
Sin ser profeta, puedo asegurar que ningún poderoso empresario o político será condenado y menos encarcelado por delitos por corrupción, como tampoco lo serán sus hijos ni cónyuges. Lo anterior, pese a las sólidas e irrefutables evidencias que prueban su delito. Incluso los más sinvergüenzas se querellarán en contra del Estado, por estimar haber sido dañada su honorabilidad.
Todo lo anterior, debido a que se les cumplirá la manda que hicieran con tanta devoción a su Santo Patrono : "Don Soborno".
Por lo tanto, gracias a Don Soborno, pueden quedarse muy tranquilos y felices disfrutando de la vida, todos los delincuentes relacionados con: la ley de pesca, las facturas ideológicamente falsas, copy paste, Penta, SQM, Caval, etc. Es más, aquellos que postulan a un cargo público en las próximas elecciones, no sufrirán ningún percance, ya que está todo previsto, para que nada en su contra aparezca.
Luis Enrique Soler Milla.
Jaime Manuel Ojeda.