Ramírez lamentó derrota en casa ante Antofagasta
Entrenador de San Luis no pudo torcer un partido que se complicó en extremo con la temprana expulsión de Daniel Vicencio.
Los centrales titulares de San Luis son José Rojas y Gabriel Díaz, y ninguno de los dos pudo alinear en el duelo del sábado con Antofagasta. "Pepe" está fuera de combate tras fracturarse un dedo del pie derecho, y el argentino venía saliendo de una lesión, por lo que comenzó el partido en la banca.
De esta manera, era la oportunidad de recuperar terreno para Daniel Vicencio, sin embargo, el zaguero tuvo un arranque de luz y sombra: abrió la cuenta en los 12 minutos, pero luego en los 25 cuando ya los Pumas habían empatado, con gol de Mario Briceño, dejó a su equipo con diez por un golpe a Angelo Araos en la mitad de la cancha.
Fue el principio del fin para el conjunto canario. Al menos así lo consideró un afectado técnico Miguel Ramírez, conciente que la derrota por 1 a 3 los aleja del sueño internacional que abrigan hace tiempo. "Fue una expulsión que nos desencajó a todos, absolutamente innecesaria, en mitad de campo. Quedar con un hombre menos cambia toda la planificación, tuvimos que retrasar al volante central que teníamos (Gonzalo Sepúlveda) para ponerlo en la defensa. Así y todo no dejamos de buscar, yo rescato la entrega del equipo", se consoló el DT.
Otro factor que desmoronó al elenco quillotano fue que la ventaja inicial no la sostuvieron por mucho rato. Otra queja del entrenador sanluisino, pues "nos empataron de un balón detenido, cosa que nos viene sucediendo a pesar que lo trabajamos, a pesar de la información que entregamos", sostuvo Miguel Ramírez.