Secciones

Mujer la quemó con té hirviendo en un brazo

E-mail Compartir

Un insólito ataque sufrió una mujer en el barrio El Almendral.

La afectada V.M.G.R., de 49 años, contó que a las 07.50 horas salió desde la sede del Hogar de Cristo ubicado en calle Retamo, y se encontró con una mujer a la que ubicaba, quien se le acercó y sin una provocación de por medio, comenzó a agredirla verbalmente con palabras groseras y ofensivas.

La furibunda mujer portaba en su mano un vaso plástico con té hirviendo, el que arrojó hacia el rostro de V.M., quien afortunadamente de manera instintiva, alcanzó a colocar el brazo para evitar que su rostro fuera quemado.

Mientras la atacante se retiraba del sector, la afectada acudió por su medios hasta la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron una quemadura del tipo AB en el antebrazo derecho, lesión de carácter menos grave. Tras ser atendida fue derivada con reposo a su domicilio, pero antes estampó una denuncia ante el Ministerio Público para que se detenga a la agresora que ya estaría individualizada.

Se trataría de S.D., 45 años, mujer de contextura delgada, tez morena, pelo crespo teñido.

Se espera que la Fiscalía instruya diligencias tendientes a ubicarla, para que responda por el ataque que pudo tener consecuencias físicas más severas para la víctima.

Turistas sufren en Valpo: roban a joven alemana y apuñalan a un escocés

Ingeniero que andaba de carrete con su mujer está internado en el Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Nuevamente el flagelo de la delincuencia daña la imagen de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, tras conocerse este fin de semana de dos asaltos a turistas extranjeros, uno de los cuales está internado grave tras ser apuñalado.

El primer hecho se registró en un pasaje del cerro Cordillera, cuando una patrulla de la Brigada Investigadora de Robos escuchó los gritos de auxilio de una mujer. La víctima era una turista alemana de 25 años, que con algo de español explicó que momentos antes una joven la embaucó para llevarla hasta ese sector, donde mediante la fuerza le arrebató sus pertenencias.

Los detectives recorrieron las inmediaciones y ubicaron a la sospechosa, que al ver la presencia policial lanzó objetos al suelo. Se trataba de un banano, una chaqueta y un fajo de billetes, especies que no supo acreditar su origen. La adolescente S.V.S.F., de 14 años, portaba los documentos de la víctima, que resultó herida leve en su mano izquierda.

Apuñalado

El caso más grave afectó al matrimonio del ingeniero en redes M.T., de 38 años, oriundo de Escocia, y la profesora en informática H.R., de 34, también británica. Llevan menos de una semana en Valparaíso. Pernoctan en una hostal de calle Gálvez, en el cerro Alegre. La noche del viernes quisieron disfrutar de la bohemia porteña y carretearon hasta la madrugada del sábado en un céntrico bar.

A las 03.50 horas llegaron a la esquina de Almirante Montt con calle Esmeralda, para tomar un taxi de regreso a su alojamiento. En ese instante llegó a su lado un vehículo blanco, del que descendió una pareja. El varón se fue encima del extranjero para quitarle un celular Motorola avaluado en 200 mil pesos. Como opuso resistencia, la cómplice que lo acompañaba ayudó para robarle el teléfono. Cuando los hampones escaparon, la esposa del escocés se percató que estaba sangrando tras ser apuñalado, así que pidieron ayuda a particulares para trasladarlo hasta el hospital Van Buren, donde ingresó a las 04.11 minutos.

Los médicos le diagnosticaron un TEC y un hemotorax del costado izquierdo, además de hálito alcohólico. Quedó internado grave, sin riesgo vital. El fiscal de turno, Javier Carrasco, dispuso que la SIP de la Segunda Comisaría Central efectuara diligencias en el caso. Una funcionaria que tiene buen dominio del inglés le tomó declaración al afectado, y a su esposa en calidad de testigo.

El matrimonio ayer debía viajar a Santiago para tomar un vuelo que los llevara hacia Australia. Contaron que previo a su paso por Chile, en Argentina también se vieron afectados por la delincuencia, sin la gravedad de lo ocurrido en Valparaíso.