Secciones

Sin Piña y Soto, por posible paperas, viajó Wanderers a Talcahuano

E-mail Compartir

En el CAP de Talcahuano define hoy su suerte Wanderers en Copa Chile. Tras el empate en Valparaíso, por la ida de las semifinales del torneo, a los caturros sólo les sirve ganar o volver a igualar para definir desde los doce pasos su clasificación a la gran final, donde podrían enfrentar a Universidad de Chile o Antofagasta. El partido en el CAP está fijado para las 18.00 horas y el de los pumas ante los azules a las 21.00 horas en el norte.

Contagio de paperas

El tema físico, producto de la seguidilla de partidos disputados, los miércoles y domingos, no ha sido el único inconveniente. Hace diez días quedó fuera de citación el defensa Andrés Robles, quien se contagió de paperas y no pudo jugar ante Colo Colo. Ayer, y por el mismo tema, no viajaron a Talcahuano Francisco Piña y Juan Carlos Soto, a quienes el doctor Humberto Verdugo examinó y encontró indicios del virus.

La idea fue prevenir mayores contagios en el camarín, pues tras el duelo en el CAP, los porteños vuelven a jugar el domingo 29 ante O'Higgins en Rancagua desde las 18.00 horas por la undécima fecha del Transición.

Andrés Robles, quien en temporada anterior vistió los colores del acero, indicó que "queremos llegar a la final de Copa Chile. Fue un objetivo propuesto por el grupo y creo que respecto al campeonato de Transición y de acuerdo a lo mostrado en el clásico porteño, creo que a cualquier equipo le podemos sacar puntos".

El defensa indicó que todos los partidos que restan se deben disputar como finales. "Ahora la misión es seguir en esta alza de juego, con harto impetu y esfuerzo, pero estamos conscientes de que cada vez que jugamos lo damos todo. Desafortudamente no hemos cosechado triunfos, pero estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando", detalló Robles.

Si hoy Wanderers y U. de Chile llegan a la final de Copa Chile, los porteños aseguran de inmediato su paso a la Libertadores.

18.00 horas quedó fijada la vuelta entre Huachipato y Wanderers por semifinales de Copa Chile.

"Es cierto que quise pagar la mitad de la deuda"

Reinaldo Sánchez confirmó que hace un tiempo hizo un ofrecimiento a la concesionaria para cancelar el 50% del dinero adeudado a la Fundación Futuro.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Dice que lo han llamado insistentemente para que opine de la Selección y su fracaso en las Clasificatorias, sin embargo ha preferido mantenerse al margen del tema. Pero al escuchar que las consultas son sobre Wanderers, Reinaldo Sánchez quiere hablar, pese a ir conduciendo con manos libres.

El empresario de 73 años que hace más de una década no va al estadio, confirmó lo aparecido en el portal deportivo www.encancha.cl, donde se explica que hace un tiempo "Sánchez presentó una oferta para adquirir el 50% de la propiedad de Ibáñez en un monto que no fue revelado. La propuesta, luego de ser estudiada por gerente Miguel Bejide, fue rechazada".

Sin rodeos, el ex presidente caturro reveló que tal oferta existió, pero ya no está tan dispuesto a comprometer dinero y tiempo en el club.

"Yo hablé con Hernán Cortés, que es director del club y él debe haber transmitido la oferta al directorio. Es cierto que quise pagar la mitad de la deuda. pero yo nada más lo hice para ayudar un poco, pues al club lo veo cada vez más mal...veo que va derecho a bajar a segunda", confesó el empresario microbusero, que a la hora de dar montos, explicó que ofreció cerca de 500 millones de pesos para saldar algo de la deuda con la Fundación Futuro, pero a cambio pedía un monto importante de acciones.

-¿Cree usted que la concesionaria resistirá los 21 años más que le restan?

-Yo creo que Ibáñez vino a hacer negocios a Valparaíso y su escudo era Wanderers (...); hay muchos interesados en vender el Canal del Fútbol lo más rápido posible y recuperar algo (...) es el sino de Valparaíso.

-Igualmente usted siempre va a estar interesado en hacer algo por Wanderers.

Yo sólo hablé en un momento dado con Hernán Cortés, nada más. No fue algo de mucho interés mío (...) Es que yo veo a la gente del club cada vez más atrevida y hay tipos que se metieron en Wanderers y no saben nada.

La campaña

Respecto a la actual campaña caturra, que está ad portas de una final de Copa Chile, pero en el Transición y la tabla de Coeficiente de Rendimiento no puede escalar posiciones, peligrando la categoría, Reinaldo Sánchez declaró que el error más fue darle demasiadas atribuciones al técnico.

"Jamás se le debe dar tanta libertad a un entrenador para traer jugadores. Ese es un error muy grande que yo también viví", finalizó con autocrítica Sánchez.