Secciones

Denuncia en facebook

E-mail Compartir

"El día sábado me encontraba en el Hospital de Quilpué a la espera de ser atendida, cuando de repente entra un joven con una pequeña y Carabineros. Me conmovió, lo vi llorar junto a su pequeña que se notaba estaba asustada. El joven se sentó junto a mí, le pregunté qué le pasaba, porqué estaba llorando, y si podía ayudar en algo. Fue ahí cuando se desahogó y me contó que su ex pareja lo golpeó cuando fue a buscar a sus hijas. Dijo que hace 5 años están separados, lo golpeó de tal manera que tuvo que ir a dejar constancia", es parte del relato subido a las redes sociales y que hasta ayer había sido compartido más de 600 veces.

Hombre recibe brutal golpiza por parte de su ex

El hecho, denunciado por redes sociales y confirmado por Carabineros, ocurrió en Quilpué.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

No es lo habitual, pero ocurre más de lo que muchos se atreven a denunciar y así lo confirma Carabineros. Un hombre, padre de dos niñas, fue brutalmente golpeado por su ex pareja, cuando el sábado recién pasado acudió a la casa de la madre de sus hijas para dar cumplimiento al régimen de visitas quincenal.

El hecho, denunciado a través de redes sociales y confirmado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, ocurrió en la Villa Porvenir, hasta donde llegó un hombre de 31 años para visitar a sus hijas y en medio de una discusión con su ex y madre de las niñas, recibió agresiones físicas y verbales de parte de la mujer, que se encontraba junto a una hija.

"Iba a buscar a mis pequeñas como de costumbre cada 15 días. Se enfureció, me agredió junto a su hija mayor. Las dos me golpearon, antes ya lo había hecho pero siempre mantuve la calma y me aguanté las ganas de defenderme por ser mujer", es el testimonio en Facebook del hombre víctima de violencia.

Su historia fue difundida a través del portal Alerta Noticias y es ampliamente compartida, recibiendo muestras de solidaridad de hombres y mujeres.

Lesiones leves

E.T., las iniciales del agredido, resultó con múltiples rasguños en el cuerpo, lesiones de carácter leve que constató en el Hospital de Quilpué luego que decidiera hacer la denuncia formal por agresiones en Carabineros.

En la Segunda Comisaría confirmaron la denuncia, precisando que la supuesta agresora no fue detenida porque el afectado realizó la denuncia en la unidad policial, quedando el caso en manos de la Fiscalía.

Según el testimonio del afectado, la relación con su ex concluyó hace 5 años, período durante el cual ha sido objeto de constantes agresiones. "A pesar que nosotros terminamos ya hace más de 5 años y luego de eso no ha pasado nada, cortamos todo tipo de relación, ella aún no me deja en paz", detalla en la red social.

E.T. añade que su decisión de hacer público su caso no es polemizar,sino que visibilizar una realidad y hacer valer los derechos de los padres.

El afectado declara que la Fiscalía resolvió darle el favor a su agresora, a pesar que asegura existirían malos tratos contra las niñas.

"Me pregunto qué criterio ocupan para no darse cuenta que ella la tiene mal sicológicamente prácticamente me la regaló y me dijo que me hiciera cargo de ella. Luego en la fiscalía dice que se la tiene que llevar. Es un calvario para mi pequeña vivir con ella", finaliza su testimonio.