Secciones

Presunto autor de bala loca tenía rencillas con familia de El Esfuerzo

E-mail Compartir

Como un tipo violento y que estaría inserto en el mundo de las drogas fue catalogado Francisco Arturo Zamora Rivera, el hombre de 26 años detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones como presunto autor del disparo que le costó la vida a la estudiante de enfermería de 27 años y madre de dos pequeños hijos, Hilda Arredondo quien se encontraba al interior de su vivienda en la comuna de Quillota cuando el ahora imputado inició disparos contra la casa vecina a la de la víctima.

Así lo informó ayer el subcomisario Gabriel Alarcón de la BH porteña, quien manifestó que el detenido mantenía rencillas con una familia de la Población El Esfuerzo que reside en una casa vecina a la de la joven fallecida, iniciando disparos, uno de los cuales impactó contra la joven provocando posteriormente su fallecimiento.

Tras una serie de peritajes en el lugar y en un trabajo coordinado entre la BH y la Brigada de Investigación Criminal de Quillota, se logra dar con el autor material de los disparos.

"De acuerdo a las declaraciones de testigos, señalan que el imputado plenamente identificado y conocido en el sector de El Esfuerzo, mantiene de un tiempo a la fecha rencillas y problemas de convivencia con una familia del sector y éstas se habían traducido en amenazas y agresiones, incluso físicas, que derivan en que ayer éstas se acentúan aún más y el imputado ejecuta disparos en contra de este grupo familiar (...) Lamentablemente en la proyección de los disparos, la casa de la víctima está en la misma dirección y esa es la consecuencia", detalló el jefe policial.

Francisco Arturo Zamora Rivera fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota.

Un total de 128 familias de condominio placillano llevan seis días sin agua

Una falla en el generador del hydropack los mantiene sin el vital elemento. Los vecinos no responsabilizan a nadie.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Los vecinos parecen estar cansados del ir y venir a los estanques de agua, ubicados en el condominio Bosques de Placilla 2.

Y es que hace seis días se encuentran sin agua, luego que la máquina, que controla el hydropack con el cual los departamentos son abastecidos de agua, fallara.

Según cuentan algunos vecinos, durante el viernes una baja de voltaje en el lugar produjo que los generadores fallaran y las máquinas de llenado se rebalsaran lo que hizo que se estropearan y hasta el día de hoy, el problema no tiene solución.

La Estrella de Valparaíso llegó hasta el lugar en donde se entrevistó con la presidenta de a junta de vecinos Catherine Pacheco, quien señaló que "soy la representante de 128 familias y recién estamos viendo cómo es el sistema y a quién debemos responsabilizar porque no podemos tirar comentarios para todos lados si en realidad, no estamos 100% seguros".

La mujer al ser consultada si es que van a tomar algún tipo de medida en contra de quienes resulten responsables señaló que "sería irresponsable de mi parte hacer una acusación con nombre y apellido porque en realidad no sabemos lo que pasó. Yo creo que en esto tenemos que averiguar bien, analizar bien el tema y después nosotros podemos gestionar o decir algo que vaya en dirección a alguien".

Pese a que por el momento no quiere culpar a nadie por lo sucedido, la presidenta de la junta de vecinos evidencia que existe un problema muy grande con el suministro de agua, el cual funciona con maquinaria eléctrica.

"Tenemos muchos niños, adultos mayores y gente enferma que necesita constantemente de agua. Lamentablemente ahora no contamos con el suministro, y por lo mismo queremos que alguien nos tienda una mano y nos ayude a detectar qué fue lo que ocurrió. Hay que entender que si empezamos a tirar nombres de responsables al aire nos podríamos ver perjudicados", señaló Pacheco.

Durante la tarde de ayer un grupo de vecinos se movilizó en torno al tema.