Secciones

La U perdió, pero igual llegó a la gran final

E-mail Compartir

El gol de Pablo Corral a los 87', de lanzamiento penal, puso el cuota de emoción al partido en que anoche Deportes Antofagasta venció por 1-0 a Universidad de Chile, marcador que no les alcanzó para avanzar a la final de la Copa Chile. Es que en Santiago los universitarios habían vencido 2-0 en la primera semifinal.

El duelo fue parejo, con dos cuadros que buscaban proponer para llegar con riesgo a la portería rival. A pesar de la intención, no hubo muchas emociones en los primeros minutos de juego, al menos en lo futbolístico, pues el partido se mantuvo detenido por algunos minutos debido al ingreso de un perro a la cancha.

Los Pumas buscaron por todos los medios abrir una defensa universitaria que se fue cerrando cada vez más, pero los ingresos de Jason Flores y Mario Briceño sólo aumentaron la cantidad de hombres en ataque, no así la profundidad para anotar. Cuando el partido se iba, Corral cambió por gol un penal para darle la ventaja al local, pero no alcanzó para revertir la serie.

Así, Universidad de Chile sacó ventaja del triunfo en la ida para ganar por 2-1 el global y acompañar a Santiago Wanderers en la final de Copa Chile.

Pablo Sánchez y el título: "Está un poco más difícil"

El DT de Everton reconoce que necesitan retomar las victorias.
E-mail Compartir

Oscar Farías Vásquez - La Estrella de Valparaíso

El clásico porteño ya quedó en el pasado y ahora el norte del cuadro ruletero es quedarse con los 3 puntos el próximo domingo ante la U. de Conce.

A pesar de no conocer de triunfos hace 4 compromisos, el técnico Pablo Sánchez mantiene la confianza que son candidatos en este torneo de Transición: "la ilusión está, si somos conscientes que está un poco más difícil porque nos sacaron una mayor diferencia y se acortan la cantidad de partidos y juegos finales, pero también está la realidad de que al poder enfrentarlos de manera directa hace que la ilusión se sostenga".

De todas formas, el DT rosarino entiende que si quieren seguir con chances sólo deben ganar en la recta final del campeonato: "si bien de los cuatro perdimos solamente uno, en nuestra lucha no sirve, la lucha de los de abajo tampoco sirve los empates, los empates les pueden sentar bien a quienes no pelean por nada, a nosotros no nos sirve y en definitiva nos dejaría muy lejos un nuevo traspié", aclaró Sánchez.

Situación similar

Estar en la parte alta no es nuevo para Everton, algo parecido vivió en el Clausura donde no lograron consolidarse en las fechas finale. "Somos plenamente conscientes, no escapamos a la realidad de que en el torneo pasado estuvimos en una situación parecida y me acuerdo que perdimos oportunidades contra Iquique, Audax y Colo Colo, que en su momento también estaba en la pelea, y ahora nos va pasar algo parecido. Tenemos que ver si somos capaces y seguir demostrando que queremos pelear allá arriba", explicó el rosarino.

Cuidados especiales

En el 2015, Pablo Sánchez estuvo al mando de la banca de O'Higgins y dirigió a Hugo Droguett, jugador que hoy es uno de los pilares de la Universidad de Concepción: "está pasando por su mejor momento de los últimos 3 o 4 años. Conozco y se de su capacidad (...)le han encontrado la posición, está feliz y se le nota y eso lo transforma en buen futbol", confirmó Sánchez, quien también dirigió a Felipe Muñoz, Francisco Portillo, Héctor Berrios y el mismo Tigre Muñoz.

De Rosado

Finalmente este domingo Everton debutará con la camiseta rosada que debió usar ante Curicó, pero no se pudo, y es en homenaje de la prevención del cáncer de mamas.