Secciones

Atraparon a cuatro prófugos de la justicia

E-mail Compartir

Dos hombres y dos mujeres que registraban órdenes de detención pendientes por diversos delitos, fueron arrestados por la PDI de Quintero.

La Brigada de Investigación Criminal determinó que los imputados, al estar en conocimiento de los requerimientos existentes en su contra, evadían los controles policiales y de la justicia, cambiándose en reiteradas oportunidades de domicilio con la finalidad de no ser ubicados. Fueron identificados como H.A.A.S., 48 años, S.A.C.L., 28, F.E.C.M., 25, y M.E.V.C., de 30. Los cuatro registran antecedentes policiales por hurto falta y tráfico en pequeñas cantidades.

Los imputados fueron derivados al tribunal de garantía de Quintero y a otros de la zona donde acumulaban causas pendientes.

Lanza "vampira" atacó a universitaria en la avenida Brasil

E-mail Compartir

Con lesiones menores resultó una estudiante porteña que fue víctima de un robo con violencia.

Pasadas las 21.00 horas, la universitaria P.I.D.R., 23 años, se encontraba en el bandejón central de avenidas Brasil y Errázuriz, enviando mensajes de texto en su celular, cuando apareció una mujer que le quiso arrebatar el teléfono. Ella se defendió y comenzaron a forcejear, pero la maleante le mordió el brazo derecho y la golpeó en la cara y escapó sin que la víctima pudiera darle alcance. La joven se trasladó al hospital Carlos Van Buren donde le diagnosticaron "contusión facial izquierda y mordedura humana", lesiones de carácter leve.

La agresora medía aproximadamente 1.58, de contextura mediana y vestía un polerón rosado.

La afectada hizo la denuncia en Carabineros y quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.

Molestia en Bomberos por partes municipales

E-mail Compartir

Indignación generó entre los voluntarios de la Segunda Compañía "Bomba Germania", las infracciones que les fueron cursadas a sus vehículos particulares en la parte exterior del cuartel ubicado a metros de plaza Sotomayor.

La multas fueron extendidas por inspectores municipales a automóviles que estaban con credenciales y cascos que los identificaban como bomberos, los que estaban de guardia ante la eventualidad de una emergencia en la ciudad. Si bien la autoridades institucionales declinaron referirse oficialmente a la polémica, trascendió que hay inquietud debido a que a comienzos de año, el alcalde Jorge Sharp se habría comprometido a gestionar con la dirección de transito la asignación de algunos cupos libres limitados en las afueras de los cuarteles, situación que aún no se ha materializa. Esperan que en los próximos días el jefe comunal los reciba para analizar esta problemática que les afecta.

Sujeto abusó de joven que circulaba por la avenida Pedro Montt

Porteña denunció que fue amarrada y luego atacada sexualmente. Fiscalía investiga el caso.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Una pesadilla vivió una porteña que acusa fue atacada sexualmente por un desconocido.

De acuerdo a la víctima P.L., residente del cerro Lecheros, pasadas las 23.00 horas transitaba bajo los efectos del alcohol por la avenida Pedro Montt hacia el poniente. Al llegar a la intersección con calle Rawson, fue abordada por un desconocido que le preguntó hacia donde se dirigía, y ella le respondió que a la plaza Aníbal Pinto.

El tipo amablemente se ofreció a llevarla a su destino y ella accedió. En el trayecto, por su estado de embriaguez, la mujer se quedó dormida y despertó en una casa desconocida, de la que no recuerda mayores características.

Inmovilizada

Relata que se encontraba amarrada de manos y pies y el sujeto que había conocido en la vía publica procedió a atacarla sexualmente en reiteradas ocasiones. Aparte de abusarla el tipo le dio golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. Tras horas de calvario, en un momento de descuido pudo liberarse y escapar por una ventana.

La víctima fue atendida en el servicio ginecológico del hospital Carlos Van Buren, donde le diagnosticaron lesiones compatibles con abuso sexual.

El fiscal de turno dispuso que las prendas íntimas de la afectadas fueron levantadas y remitidas al Laboratorio de Criminalística (Labocar), para la búsqueda de evidencias biológicas que permitan identificar y arrestar al agresor, que permanece en la impunidad.

La víctima quedó a la espera de ser citada a declarar al Ministerio Público.