Secciones

Gabriel Castellón: "Ahora nos falta salvarnos del descenso"

Porteños recibieron un tremendo envión anímico tras avanzar a la gran final de Copa Chile.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

En tres días el rostro de Gabriel Castellón cambió radicalmente. Tras las lágrimas de impotencia, luego del empate con Everton en el clásico porteño, el miércoles el llanto fue de alegría. El portero, junto a otros canteranos, tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores, tras haber incursionado ya en la Sudamericana (2015), un récord que pocos tienen a tan corta edad. Sin embargo la otra cara de la moneda es el torneo de Transición, irregular campaña que los tiene en el penúltimo puesto de la tabla acumulada, muy cerca de ir a liguilla de promoción.

"Cumplimos el objetivo de avanzar a la final de una Copa Chile, pero ahora nos falta el otro objetivo de salvarnos del descenso", comentó el porteño nacido en Ramaditas.Respecto a la situación de tristeza y alegría en tantos pocos días, Castellón sostuvo que de vuelta a Valparaíso se vino pensando en su sentir. "Terminamos el partido con Huachipato y Colo Colo, por el campeonato muy enojados, con Everton acabé muy triste y el Huachipato por Copa Chile muy feliz. Son sensaciones que te da el fútbol y lo lindo de éste es que te da revanchas, que todo da vueltas y hoy puedes el peor, pero mañana el mejor, pero siempre te da oportunidades", reflexionó el arquero de 24 años.

Envión anímico

Wanderers se mide mañana ante O'Higgins por la recta final del torneo de Transición en Rancagua. El duelo, programado para las 18.00 horas en El Teniente, es la oportunidad de los caturros para aprovechar el empujón ganador de mediados de semana y escalar algunos puntos en la tabla del descenso.

"En el campeonato no hemos conseguido puntos y los necesitamos para estar tranquilos y comenzar a subir, pues en Copa Chile el tema es completamente opuesto. Pero creo que el plantel está convencido de lo que jugamos", señaló Andrés Robles, quien no tuvo minutos en la semifinal y ahora podría de ser de la partida en Rancagua.

"Estamos mentalizados de que haremos un gran partido en El Teniente e iremos por los 3 puntos que nos darían un respiro para trabajar en la semana bien y tranquilos esperando a U. de Chile, nuestro próximo rival", agregó Robles, quien al igual que su padre, también tendrá la posibilidad de jugar Copa Libertadores por Wanderers.

O'Higgins: Márquez volvería a la titularidad

E-mail Compartir

Preparando el duelo ante Wanderers, el técnico de O'Higgins Gabriel Milito trabajó en espacio reducido y dispuso de una oncena casi igual a la que arrancó en el empate ante la U. de Concepción. El único cambio fue Alejandro Márquez, quien tras cumplir su fecha de castigo, se sumó al mediocampo junto a Juan Fuentes y Franz Schultz, además alineó con tres defensores y a los dos '9': Calandria y Gotti. "Me parece que este equipo con Pablo y con Gustavo tapó mucho mejor la salida del rival, quedamos mano a mano con sus centrales, obligamos a los centrales a jugar más pelotas largas y nos interesa hacerlos jugar incómodos", declaró a El Tipógrafo el técnico Gabriel Milito, quien agregó que "nos gusta la idea de jugar con dos delanteros, pero para hacerlo sentimos la necesidad de jugar con línea de tres, porque le damos mucho valor y mucha importante a los tres del medio. Esos tres jugadores son muy importantes, entonces cada vez que juguemos con dos delanteros vamos a jugar con línea de tres", apuntó el DT.