Secciones

Familiares buscan en Chile a joven argentino desaparecido hace un año

El 21 de octubre del 2016, Emmanuel Bonnefon de 27 años salió a caminar desde la casa donde vivía con su hermana en la localidad de El Bolsón en la provincia de Río Negro, Argentina, y nunca más lo volvieron a ver. Algunos testigos dicen haber visto al muchacho, que padece de extraño síndrome, en La Ligua haciendo malabares.
E-mail Compartir

Senastián Paredes Contreras

Los familiares del joven argentino Emmanuel Bonnefon de 27 años no pierden las esperanzas. Y es que el muchacho de nacionalidad argentina fue visto por última vez en la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro en Argentina, el 21 de octubre del año pasado; es decir lleva más de un año sin tomar contacto con su círculo más cercano.

Lo que extraña a la familia de Emmanuel es la forma en la que al joven se le perdió el rastro; una mañana cualquiera salió a caminar y de ahí hasta ahora nada se ha sabido de él.

Su hermana, Paola Bonnefon, señaló en conversación con La Estrella de Valparaíso que "él vivía con mi madre en Tandil en la provincia de Buenos Aires y como Emmanuel padece de un síndrome y mi madre no lo podía controlar se vino a vivir conmigo en El Bolsón".

Según informó Paola, Emmanuel padece de un trastorno neurológico llamado síndrome de cromosoma X frágil, el cual le genera convulsiones en forma espontánea y puede llegar a ser bastante problemático.

Los familiares de Emmanuel, a los pocos días que desapareció, hicieron la denuncia correspondiente a la policía de la provincia de Río Negro, quienes hicieron diversas indagaciones y rastreos mediante patrullas y perros especializados.

Según relata Paola "fue visto a los dos días en El Foyel, un pueblo cercano a El Bolsón. Se pierde el rastro ahí, se hicieron rastrillajes con patrulla de montaña y perros de búsqueda. Los perros marcaron que sus pasos terminaban en la ruta 40, con lo cual creemos que hizo dedo".

Lo que más llama la atención de Paola y su entorno es que nunca más el joven volvió a conectarse a las redes sociales, de las cuales era bastante activo. "Se fue con lo puesto, su DNI y un celular que no funcionaba", agregó Paola Bonnefon.

Los familiares de Emmanuel temen que su ser querido no lo esté pasando bien y ya atraviesan la cordillera para buscar en nuestro territorio alguna pista del joven de 27 años.

La ligua y la calera

Durante los últimos días a través de las redes sociales han surgido diversas pistas en torno al paradero de Emmanuel Bonefon. Y es que en facebook se publicó que el joven posiblemente haya sido visto en la comuna de La Ligua, haciendo malabares en algunos semáforos del lugar.

Posteriormente se informó a través del mismo medio que Emmanuel había sido divisado en el centro de la ciudad de La Calera, en la zona interior de la Quinta Región.

La familia no posee ninguna confirmación real de que dicha información sea verídica, pero no pierden la esperanza de encontrar a su ser querido.

"Pedimos que cualquier información pueda ser entregada a carabineros o al fono +5492494495872", señaló la hermana del joven desaparecido, quien agregó que "es importante que la gente le tome una foto o filmación cortita. Porque andan muchos chicos similares a él viajando. Hace un año que estamos tras pistas falsas".

Las características más relevantes del joven son que posee ojos muy azules y pestañas y cejas bastante gruesas y abundantes.