Secciones

Anfp explicó que final debe ser en Concepción

E-mail Compartir

El sábado 11 de noviembre, a las 17.00 horas, está fijado el duelo entre Wanderers y Universidad de Chile por la gran final de la Copa Chile en el estadio Ester Roa de Concepción.

Pese a que la Anfp había ratificado el escenario el mismo miércoles 25 de octubre, con el visto bueno de dirigentes de ambos cuadros, el técnico Nicolás Córdova indicó que él se inclinaba por el recinto de Nuñoa, dada la cercanía con Valparaíso.

La Anfp no ha modificado ni modificará la fecha y esto es por algo simple: sólo 1 de noviembre, fecha inicial fijada para la final, las alternativas eran Santiago, Rancagua y Concepción, pero al ser aplazado el compromiso para el 11 de noviembre (a solicitud de los clubes), el Estadio Nacional dejó de ser opción.

Nunca fue alternativa

El coloso de Ñuñoa no es alternativa el 11 de noviembre porque ese día habrá constitución de mesas para las elecciones presidenciales y un recital de rock en el velódromo.

Desde comunicaciones de la Anfp advirtieron que el partido en Concepción es inamovible y ratificaron dicha decisión con una carta dirigida al gerente general caturro Jorge García.

Según el organismo futbolero, los dirigentes porteños aceptaron en primera instancia Concepción y recién el 27 de octubre hicieron llegar la carta para cambiar de escenario, tema que ya no es posible.

"Nuestra confianza ha ido subiendo"

Defensa Mario López ha sumado más y más minutos con el cambio de esquema de 3 en el fondo.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Con Emiliano Astorga y Eduardo Espinel el defensa Mario López tuvo bastante protagonismo pese a su juventud. Es que el paraguayo tiene apenas 22 años y tras las primeras fechas de este Transición, donde estuvo en la banca, ahora el técnico Nicolás Córdova lo ha utilizado bastante y hasta goles ha hecho en el torneo y la Copa Chile, sumando dos tantos en la temporada.

De cara a las cuatro últimas fechas del Transición y con una pequeña alza en el juego, además de la clasificación a la final de Copa Chile, López sabe que el escenario es complejo. "Sabemos que estamos en una situación complicada y la solución es trabajar nada más (...) cada logro obtenido es debido al trabajo de la semana y el día a día reflejado en la cancha", confesó el central.

Respecto a lo que viene, con el duelo ante Universidad de Chile por el torneo, este sábado en Playa Ancha al mediodía y la final de Copa Chile, el paraguayo indicó que "la U es un equipo grande, por algo está ariba en la tabla y debemos trabajar muy bien ese partido", advirtió López, quien además sostuvo que "la confianza sube cada vez que se obtiene un triunfo, más aún si es de visitante. Imagínate como nos sirven los puntos. Es de esperar seguir por esta senda y ser certeros y cocretar las oportunidades de gol que se nos presenten".

Semanas de receso

Tras el duelo con la U de este sábado, cuyas entradas aún no están a la venta, Wanderers y el resto de los equipos tendrá dos semanas de receso, debido a la fecha Fifa por repechaje al Mundial y las elecciones presidenciales.