Secciones

5 argentinos entre víctimas de NY

Atropello múltiple en la "Gran Manzana" dejó 8 muertos. Atentado se le adjudica a ISIS.
E-mail Compartir

Matias Valenzuela

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que fueron ocho los fallecidos tras el atropello múltiple en la parte baja de Manhattan, donde seis personas murieron en el lugar y las otras dos fueron declaradas muertas en el hospital.

En una conferencia de prensa, la autoridad afirmó que basado en la información que tienen consideraban el incidente como un "acto de terrorismo. Un acto de cobardía de terrorismo (...) Sabemos que este acto fue intencionado para quebrar nuestro espíritu pero también sabemos que los neoyorquinos son fuertes y nuestro espíritu nunca será quebrado por un acto de violencia que iba dirigido a intimidarnos. Fuimos probados antes en un lugar muy cercano a esta tragedia, los neoyorquinos no nos entregamos a este tipo de actos".

Desde el cuerpo de policía de Nueva York, el comisionado James P. O'Neill, explicó que una camioneta atropelló a varias personas y luego se estrelló con un bus escolar. Un hombre de 29 años se bajó del vehículo donde un oficial de policía disparó en su contra y fue llevado al hospital para luego ser arrestado. En el lugar se recuperó una arma falsa y por el momento no se entregará más información de la investigación.

Con el correr de las horas, se confirmó que el atacante provenía de Uzbekistán, y fue identificado como Sayfullo Saipov, quien habría entrado legalmente en 2010 a Estados Unidos. Además, el hombre de 29 años tenía una licencia de conducción proveniente del estado de Florida, pero habría estado residiendo en Nueva Jersey.

Los oficiales hallaron una nota al interior de la camioneta que apoyaría la teoría de un acto terrorista.

Víctimas argentinas

Entre las víctimas fatales había cinco argentinos que estaban en un viaje de amigos para conmemorar el 30° aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina.

Los fallecidos fueron identificados como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Además, había un sexto amigo, identificado como Martín Marro, quien sufrió severas lesiones.

5 de los fallecidos, eran ciudadanos argentinos que estaban en un viaje entre amigos.