Secciones

El Pelé le birló 20 lucas al jefe de seguridad del Rodoviario

E-mail Compartir

El encargado de la seguridad del Rodoviario porteño fue víctima ayer de la delincuencia.

Pasadas las 13.00 horas,personal de la SIP de la Segunda Comisaría Central, patrullaba por avenida Uruguay, cuando vieron a un sujeto de baja estatura que corría hacia Chacabuco mirando hacia atrás. No se detuvo ante los requerimientos de los policías, se cambió de ropa y siguió el escape hasta calle Rawson y Yungay, donde finalmente fue alcanzado. En su mano derecha portaba un billete de 20 mil pesos, que minutos antes arrebató a F.A.P., jefe de seguridad del terminal de buses. El imputado fue identificado como

L.A.G.V., 49 años, alías "El Pelé", domiciliado en la población La Isla de San Roque. Se trata de un lanza habitual que opera en avenida Uruguay y los alrededores, quien además estaba prófugo de la justicia, por otro robo por sorpresa cometido en Viña del Mar. Hoy pasa al tribunal de garantía.


Policías se la juegan para ser "Toretto" y manejar autos Dodge

Un total de 175 carabineros de la región de Valparaíso, realizan un curso de perfeccionamiento de las técnicas para la óptima conducción de los nuevos vehículos policiales Dodge Charger, instrucción que por primera vez se imparte en la región. "Los vehículos tienen mayor potencia, un sistema de frenado distinto y la idea es tener las mejores competencias y desarrollar las habilidades en el personal para sacar el máximo rendimiento", dijo el capitán Juan Escobar de la Siat.

Desde hace diez años que los estudiantes de 1° a 8° básico de la escuela Miraflores presentan a la comunidad viñamarina sus trabajos de investigación, afiches, representación de sistemas, experimentos y actividades de reciclado de materiales. La actividad parte a las 11.00 horas y habrá además talleres de violín, educación física y circense, y una clínica de salud abierta a la comunidad a cargo de la Universidad Andrés Bello.


Niños sorprenden hoy en feria científica en escuela viñamarina

Perseguía a ladrón en su auto y cayó sobre una casa

Vecino del cerro Mariposas acusa que tras el hecho su familia fue amenazada con armas por dos antisociales, los que fueron capturados por Carabineros.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Un porteño que protagonizó un insólito accidente de tránsito, ahora teme por su seguridad y la de su familia.

A través de las redes sociales se conocieron fotos de un aparatoso accidente en cerro Mariposas, donde se aprecia un automóvil incrustado de forma vertical en el frontis de una vivienda. Testigos acusaron que los ocupantes huyeron tras el incidente. Abandonaron el vehículo presuntamente robado.

Quien manejaba el automóvil era J.S.G., quien entregó su versión de lo ocurrido a La Estrella. Señala que cerca de las 06.30 de la madrugada estaba en su domicilio de Nuevo Amanecer junto a su pareja y dos menores de edad, cuando sintió ruidos extraños. Era un antisocial que forzó una ventana para sustraer especies. Junto a su hermano que vive al lado se subieron a su Daewoo Point, que había comprado el día anterior, y salieron en persecución del hampón. A escasas cuadras por exceso de velocidad perdió el control, y arrasó con la cerca perimetral de una casa, para terminar incrustado de forma vertical en un foso. Asegura que la casa siniestrada es vecina a la del antisocial que buscaban, y al ver que salieron sus familiares con intenciones de agredirlos, optaron por irse y dejar el móvil en ese estado. "En ese momento no tuvimos tiempo de disculparnos con el dueño de la casa afectada", dice, reconociendo que ese tramite no lo ha cumplido para evitar una confrontación con los delincuentes. Claro que su vehículo ya fue retirado con grúa. J.S. manifiesta que no sólo tenía daños por el impacto, sino que otros destrozos en venganza.

Pero la situación no quedó allí, ya que horas más tarde H.S., hermano de J.S., fue amenazado de muerte por dos sujetos armados cuando jugaba fútbol en la cancha de la manzana H de La Ruda. Los tipos incluso fueron a la casa de la familia a proferir insultos y luego arrancaron. Habrían sido enviados por el ladrón que entró al hogar de J.S. Hubo una denuncia en Carabineros de la Octava Comisaría Florida. El mayor Cristián Hidalgo dijo que recibieron el llamado a las 16.50 horas, y tras un patrullaje detectaron a los sospechosos en un Chevrolet Corsa rojo circulando por el Parque del Sendero en La Pólvora. Se trata de F.F.RD. e I.A.F., ambos de 18 años, con antecedentes policiales. No portaban las armas de fuego, pero fueron arrestados por amenazas de muerte y derivados al tribunal de garantía de Valparaíso.

El afectado J.S. espera que la justicia actúe y le otorguen medidas de protección a él y su familia. "No descansaré hasta en lo posible dejarlos tras las rejas", enfatizó.