Dramática situación de la Escuela Gran Bretaña
Nuevamente serán trasladados a un recinto sin la infraestructura adecuada para sus estudiantes.
La comunidad de la Escuela Gran Bretaña de Valparaíso está preocupada. Sus niños y niñas, que tienen capacidades físicas diferentes, Síndrome de Down, Autismo, entre otras condiciones, nuevamente serán trasladados a otro recinto educacional.
Hoy la escuela funciona en la calle Santiago Severín, detrás de la Iglesia La Matriz, un sector que según Margory Lobos, apoderada y tesorera del Centro de Padres, ya es estrecho e incómodo para los niños que se trasladan en sus sillas de ruedas. El problema es que los quieren trasladar a la Escuela Blass Cuevas, que según los apoderados y profesores, tiene peores accesos y está más a trasmano para sus niños.
"A pesar de que éste sería como el séptimo traslado que vivimos, no estamos en contra de eso, sino que estamos luchando para que nos lleven a un lugar con un espacio físico mejor que el que tenemos. Y la Escuela Blass Cuevas no cumple con los requisitos", afirmó la apoderada.
María Magdalena Oliva, representante gremial de los profesores de la Escuela Gran Bretaña, apuntó que han tenido muy poca ayuda y apoyo de las autoridades.
"Nosotros como educación especial no tenemos ayuda ni beneficios del Estado. Todos los talleres que tenemos han sido gestionados por la voluntad de los apoderados. Somos invisibles. Ahora viene toda la Ley de Inclusión pero muchos de nuestros alumnos no pueden ser incluidos, por lo tanto tienen que tener una educación personalizada", destacó la profesora Oliva.