Florcita habla de su desagrado por los dichos de Emeterio
El músico estuvo presente en "Mentiras verdaderas", cuando el "marqués del Arrayán" admitió haber acosado sexualmente a mujeres. También cuestionó el rol del conductor Ignacio Franzani.
Camila Espinoza López
El cantante Raúl Alarcón, conocido artísticamente como Florcita Motuda, fue testigo directo de los controversiales dichos de Emeterio Ureta, quien el miércoles dijo haber acosado sexualmente a mujeres y detalló la forma en que lo hacía en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.
En el mismo programa discutió con Ureta y sostuvo que "al hablarlo de forma tan relajada, lo justificas... Estás chacreando el tema. Pones la culpabilidad en la mujer".
El intérprete de "Gente", en conversación con La Estrella, criticó al autodenominado "marqués del Arrayán".
"¿Por qué razón se deja hablar tonteras a la gente? No sé si todo lo que dijo será verdad o no, pero me desagradó profundamente que no lo pararan. Yo decía: terminemos esta cuestión y pasemos a otro tema. Son cuestiones, además, que no tenemos por qué escuchar".
¿Usted trató de cambiar el tema de conversación?
Traté de que parara eso y que siguiera el tema que venía. Siento que el moderador debió haber hecho algo.
¿Le faltó más manejo a Ignacio Franzani?
Sí, porque se confunde si la intención fue detenerlo o que siguiera hablando.
A Emeterio Ureta lo volvieron a entrevistar y reafirmó sus dichos. ¿Qué opina?
La gente que opina en televisión debe ser alegre, interesante, pero también debe tener algún sesgo educativo. Tiene que tener alguna conciencia de lo que se dice. No es llegar y filtrar cualquier tontera.
El cantante afirma que lo mejor es que el programa de La Red no lo invite más.
Las denuncias
Los dichos del "Marqués del Arrayán" generaron revuelo en redes sociales y su nombre fue tendencia en Twitter. Esto, en un contexto en que a nivel nacional se está debatiendo sobre el acoso sexual, tras casos como el de Harvey Weinstein. Hasta el viernes en la tarde, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llevaba 77 denuncias contra La Red, por considerar que las declaraciones atentaban contra la dignidad de la mujer, y apelaban a la violencia de género.