Secciones

Entraron a robar a la muni de Quilpué

Desconocidos ingresaron por la parte posterior del edificio consistorial a la Tesorería.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Una cantidad de dinero y especies que están siendo avaluadas por las autoridades sustrajeron un número indeterminado de personas que la madrugada de este lunes ingresaron al edificio consistorial de Quilpué. Accedieron por la parte posterior del recinto y enfilaron hacia la oficina de tesorería.

El hecho quedó al descubierto ayer, cuando el personal municipal retomó sus actividades habituales tras el fin de semana. Al ingreso del personal, los funcionarios se percataron que personas ajenas al edificio accedieron a éste por la parte que colinda con la plaza Eugenio Rengifo sustrayendo dinero desde una de las oficinas municipales.

Tras la denuncia a carabineros de la Segunda Comisaría y remitida ésta a la fiscalía, se dispuso la concurrencia de personal especializado de carabineros, específicamente del Laboratorio de Carabineros de Valparaíso, Labocar, que tuvo a su cargo las primeras diligencias de investigación. Asimismo, se constituyó en el municipio personal del OS-9 y de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Segunda Comisaría.

Evidencias

Tras los primeros peritajes y el levantamiento de evidencias en el lugar, el teniente Juan Delgado Espinoza del Labocar, precisó que la búsqueda apunta hacia el hallazgo de evidencias que permitan establecer alguna identidad que oriente hacia los autores de este hecho.

"El día de hoy en la madrugada sujetos desconocidos ingresaron a esta municipalidad sustrayendo algunos elementos y especies que todavía no son avaluados y que corresponden a daños y dinero en efectivo que fue sustraído desde el interior (...) Estamos realizando algunas diligencias que son parte de nuestra especialidad, vamos a tratar de levantar algún tipo de evidencia o muestra que pueda establecer algún tipo de identidad para dar con los autores del hechos y aportar con la investigación por parte de la Fiscalía", detalló el teniente Delgado.

Junto al personal del Labocar, en el lugar también estuvo trabajando personal de la Dirección de Investigación Criminal y del OS-9 para levantar todo tipo de evidencia que oriente hacia los autores. Entre éstos, la búsqueda de algún registro de cámara interna o externa que permita identificar a los autores.

La atención al público en el edificio consistorial se mantuvo suspendida durante la jornada. El alcalde Mauricio Viñambres se encuentra haciendo uso de su feriado legal por lo que no hubo un pronunciamiento oficial en torno a lo ocurrido.