
aterrizarÁ desde suecia con toda la fe
Si de locuras se trata, el porteño Daniel Escárate debe ser uno de los hinchas porteños que más kilómetros recorrerá para decir presente en la final de Copa Chile. El wanderino abordará un vuelo desde Estocolmo "para ver a wanderito campeón", sostiene vía telefónica. "Mi hija en Chile está esperando que abran la página para comprar las entradas. La verdad ya tenía fecha de viaje desde agosto. La idea es ir en familia a alentar a nuestro Wanderito", explica Daniel, quien hace 15 años se mudó desde el Puerto hasta la capital sueca. Al hablar de Wanderers y de esta histórica final que no se da desde 1974, el avecindado en Europa se emociona y pronostica un 3-1 favorable a los dirigidos de Nicolás Córdova. "Wanderers para mi es todo. Se me dio como bendición viajar en esta fecha y disfrutar este gran momento (...) recuerdo que era tal mi fanatismo, que de niño daba vuelta los santos si Wanderito perdía", confiesa Escárate, cuya pasión por los colores caturros los heredó gracias al suegro de su hermana: "él era portuario y siempre que Wanderers jugaba fuera de Valparaíso arrendada un bus y yo me colaba yo".
Tiene vuelo, pero no entrada
Cuando pequeño vivió en el cerro El Litre y Gómez Carreño, pero ahora lleva décadas en Punta Arenas. Alexis Arriagada viajará junto a su hermano a Concepción, pero hasta ayer no tenía entrada para el partido. "Me hice wanderino gracias a mi abuelo paterno que me llevó al estadio cuando chico, pero llegando a Punta Arenas conocí unos amigos que son de la barra de Los Panzers y ahí mi pasión por Wanderers se hizo más fuerte. Entonces cada vez que voy de viaje o vacaciones trato de ir a ver a wanderito", comentó Alexis, quien confesó que ahora sus amigos caturros se volvieron al norte. "Trabajo en un negocio de barrio y a raíz de eso he conocido muchos wanderinos. Visto el buzo caturro o me pongo las camisetas y ahí me dicen que ellos igual son de Santiago Wanderers (...) tenemos que ganar la final. Tenemos un equipo muy bueno, pero creo que no se saca el desempeño suficiente...", se lamenta el joven, quien con esfuerzo adquirió pasajes para Concepción y espera tener el boleto del partido a la brevedad. "Al fin y al cabo ser de Wanderers es eso, estar en las buenas en la malas, ganen o pierdan, nos enamoramos del color verde, y por eso somos los más fieles de todos", finalizó Alexis.
Desde paraguay llegará andrés
Apodado en el mundo caturro como "Pelle Grini"; Andrés Soto Galaz se mudó hace dos años a Asunción, Paraguay. Allá se casó y espera su primer hijo junto a Marcela Jara. Identificado con los colores wanderinos de toda la vida, Soto viaja constantemente a Chile para visitar a su familia. Gracias a que pudo coordinar algunos temas laborales, Andrés llegará mañana a Valparaíso. "Tengo mi entrada desde que salieron a la venta. Así es que re feliz por poder estar en la final. Tengo a todos los colegas paraguayos expectantes por Wanderers. Hace un tiempo trabajo en una radio como cronista", comenta el hincha. "Por lo visto en los últimos partidos, creo que ganamos 2-0 la final. Más allá de la última derrota creo que hay motivación y unión en el plantel. Y cuando el camarín esta compenetrado y 100% concentrado en el objetivo no hay quien lo pare. Wanderers juega más que la U definitivamente", comentó con fe Andrés Soto.
Junto a su papá desde calama
Cristian Mardones tiene 24 años y vive en Calama desde los 3. Es periodista y junto a su padre José ya tiene listo el viaje para el viernes. No conoce Concepción y Wanderers los motivó para hacer el esfuerzo económico y volar. "Somos socios así es que compramos galería norte el mismo día que se abrió la preventa. Gracias a que hay vuelos directos desde Calama a Concepción, de esos económicos, pudimos viajar y lo hacemos con toda la esperanza de ganar", declaró el profesional de las comunicaciones. "Es un partido histórico. Wanderers no llega a una final de Copa Chile desde 1974 y no logra el título desde 1961. Ojalá ganemos, para el club sería algo muy importante, pues sería una forma de enmendar el rumbo en el Transición. Ante la U el último partido nos jugó en contra el árbitro, pero se que los azules son un equipo abordable, pues no están jugando bien".