Secciones

Detienen a mamá que sustrajo guagua de 1 año

E-mail Compartir

Afuera del Rodoviario porteño fue arrestada ayer una madre que sustrajo ilegalmente a su hijo.

La noche del lunes en la subcomisaría El Tabo se presentó S.M.V., para denunciar que a las 15:30 horas iba por la avenida Centenario de San Antonio, junto a J.M.P.G. su hijastro de un año, al que custodia por una medida de protección emanada del juzgado de familia de Valparaíso. Apareció la madre biológica del pequeño, C.A.G.P., quien le suplicó le permitiera darle un abrazo. Cuando lo hizo corrió y subieron a un vehículo gris y escapó en dirección desconocida. El fiscal Rolando Ramírez dispuso que la Sección OS-9 Valparaíso efectuara diligencias para ubicar al lactante. Entrevistaron testigos, revisaron cámaras de seguridad, consultorios, y domicilios de la imputada sin resultados. Ayer a las 12.45 horas, previa coordinación con la madre de la inculpada, el OS-9 dio con el paradero de la progenitora y su hijo en la afueras del Rodoviario de Valparaíso. Fue arrestada por sustracción de menor, mientras que el menor fue llevado al Van Buren donde se constató que no tenía lesiones. Mientras la progenitora quedó libre, el niño volvió con su tutora.

Mujeres se accidentaron en avenida Washington

E-mail Compartir

Dos mujeres resultaron lesionadas en dos accidentes de tránsito ocurridos en la avenida Washington.

El primer siniestro se produjo cerca de las 19.30 horas, cuando C.A.M.S., de 43 años se desplazaba en una moto negra hacia el cerro por avenida Washington, cuando a la altura de calle Ramaditas, perdió el control del frágil vehículo y cayó hacia la derecha. Un escurrimiento de agua servida por la calzada, por el rebalse de una cámara en el comienzo de calle Ramaditas, habría provocado el siniestro.

La mujer fue llevada al hospital Van Buren, donde resultó con una herida contusa cortante en la rodilla derecha, de mediana gravedad. Ayer en la mañana, a escasos metros del primer accidente, la conductora M.A.F., de 32 años, guiaba una camioneta roja cuando perdió el control y terminó volcada en la calzada. Afortunadamente como iba con el cinturón de seguridad, no sufrió lesiones de consideración, salvo un esguince cervical. Tras ser atendida en el van Buren fue derivada a su domicilio. Hubo derrame de combustible en la vía.

Carabineros de la tenencia O'Higgins controló el flujo vehicular.

Reos se apuñalaron para luego tratar de fugarse

Tres internos peligrosos están custodiados por gendarmes y carabineros en la Unidad de Emergencia Adulto del Carlos Van Buren.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Fuertemente custodiados por Gendarmería y la policía uniformada, permanecen tres internos del complejo penitenciario porteño en el hospital Carlos Van Buren.

De acuerdo a datos recabados por La Estrella, cerca de las 22.00 horas del lunes personal de Gendarmería llegó al recinto asistencial porteño con tres presos lesionados.

Los antisociales, procedentes de módulos de alto compromiso delictual, previamente se habían autoinferido heridas con armas cortapunzantes de fabricación artesanal, lesiones que fueron de consideración, de ahí su traslado al hospital público porteño para un atención más acabada.

¿intento de escape?

Según la información extraoficial que se maneja en Gendarmería, los tres lesionados aparentemente tenían intenciones de fugarse una vez que fueran atendidos por los médicos en el Carlos Van Buren, de ahí que se determinó quedaran vigilados por un contingente de al menos seis efectivos de un equipo especial del penal de la parte alta de Playa Ancha. Además se comunicó el hecho a Carabineros, por lo que la jefatura policial dispuso que un par de efectivos, aparte del funcionario de turno en la posta, quedaran de puntos fijo en la Unidad de Emergencia Adulto, donde reciben tratamiento por la gravedad de sus heridas.

La Estrella quiso obtener una versión de lo sucedido con la dirección regional de Gendarmería, pero al cierre de esta edición no quisieron pronunciarse.