Secciones

Seymour salió en defensa de Pinilla: "Hay que apoyarlo como compañero"

E-mail Compartir

Felipe Seymour se refirió a la cita de Mauricio Pinilla al tribunal de Disciplina, luego de romper la cámara de un reportero gráfico de La Cuarta, en el partido ante Santiago Wanderers.

"Para nosotros, Mauricio es un jugador clave. Está pasando un buen momento en lo futbolístico y es una imagen potente dentro del camarín. Sería una ausencia importante, aún no sé bien qué se decidirá", dijo el volante de los azules, a la salida del CDA.

Luego insistió en que "hay que apoyarlo como compañero".

Además, llamó a buscar alguna solución para situaciones como ésta. Él cree que el hecho de que los reportero gráficos estén tan cerca de línea fe fondo del campo de juego, genera situaciones de riesgo para ambos. "Hay que preocuparse de la integridad de los jugadores y los periodistas. Ellos están muy expuestos y puede ocurrir cualquier cosa a los camarógrafos y los instrumentos", recalcó.

Este incidente se generó porque Mauricio Pinilla sacó con esfuerzo a la línea de fondo y lanzó un centro. Pero el impulso lo llevó a chocar con los reporteros. Al chocar con ellos se cayó y sufrió una fisura costal en el lado derecho, que no le impidió entrenar a la par con sus compañeros el martes. Luego, Pinigol tomó la cámara del reportero y la lanzó al suelo, rompiéndola. Ahora, Pinilla y Azul Azul están buscando la forma de resolver la situación.

"Peineta" sueña con una victoria caturra

El ex adiestrador de Santiago Wanderers analizó, fiel a su estilo, la campaña del Decano de cara a la final del sábado.
E-mail Compartir

Sebastián Paredes Contreras

Para nadie es un misterio que el corazón de Jorge "Peineta" Garcés está teñido de verde intenso; quizás por el título del 2001 obtenido con Santiago Wanderers o simplemente porque en el hincha porteño encontró el cariño que muchas veces es tan esquivo para quienes ocupan algún tipo de cargo importante.

Pero más allá de los saludos y las muestras de cariño del porteño hacia el "Peineta", el hombre del eterno bigote está algo nervioso por la final que el sábado disputarán Santiago Wanderers y la "U" por la Copa Chile.

"Wanderers futbolísticamente está mal. Se dice que la tabla es mentirosa, pero yo no lo considero así; se dice que se merecía más, pero no se gana por merecimientos. Hay que ser un poco más realistas, ya que no ha rendido el equipo como se había esperado. Dicen que estamos llenos de ocasiones de gol, pero cuando uno revisa los partidos no se ven esas ocasiones", señaló Jorge Garcés en conversación con La Estrella de Valparaíso.

En cuanto ala Copa Chile, "Peineta" agregó que "nos permitió llegar a la final a empujones, por penales. En los partidos mismos no con mucha justificación, ni mucha realidad porque incluso nos eliminamos con dos equipos de segunda división (Cobresal e Iberia)".

Jorge Garcés se confiesa wanderino, pero pese a su cariño por el Decano, de igual manera opta por la objetividad. "La verdad es que tanto con Iberia como con Huachipato, si analizamos la parte netamente futbolística, fuimos menos que ellos. Pero bueno, se llegó donde se llegó y las finales son para ganarlas, ahora ya no importa que juegue bien o juegue mejor o mal, lo importante es que se gane y por lo mismo espero que este sábado nos den una alegría que tanta falta nos hace", declaró Garcés.

Por otra parte Garcés también se dio tiempo para analizar a Universidad de Chile, el rival de Santiago Wanderers en la final del sábado en Concepción.

"Está jugando muy mal y está ganando. Es como lo dijo su técnico, estamos jugando para ganar y cuando te dice eso es porque le importan muy poco como juegue el equipo, porque al final lo que queda es el título, como el torneo pasado", señaló el "Peineta".

Chile

Pero no sólo de Santiago Wanderers habló Jorge Garcés, sino que también se dio tiempo para hablar de la Selección.

Para el "Peineta" su candidato en Manuel Pellegrini y no hay otro. "En este momento no tengo otro. Con los argentinos ya está bueno, basta", declaró Garcés, quien agregó que "acá en Chile de los chicos jóvenes que están apareciendo pienso que les falta para llegar a tomar una responsabilidad como esa".