Secciones

Mosa niega reunión con Mario Salas y mantiene apoyo a Pablo Guede

"Pablo está con nosotros y estamos cerca de tocar un título", dijo el mandamás de los albos.
E-mail Compartir

Nicolás Labra

Una bomba lanzó Radio Cooperativa en la hora de almuerzo: Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, se habría reunido con Pablo Morales, integrante de la comisión de fútbol de Blanco y Negro, para sondearlo como posible reemplazo de Pablo Guede. Incluso, según la emisora, el propio Guede habría anunciado al club que se iba a fin de año y recomendaba al Comandante como su sucesor.

El rumor se expandió por la tarde y dos autoridades del club desmintieron la supuesta reunión. Primero fue Fernando Monsalve, presidente del Club Social y Deportivo, quien a la misma Cooperativa le expresó su desacuerdo.

"Lo conversé con Aníbal Mosa y él no sabía. ¿Cómo quedamos con un técnico que ha tenido la peor campaña de Universidad Católica en 40 años? Sería un autogolazo nuestro", lanzó, sin anestesia.

Para Monsalve, debe continuar el argentino y las exigencias del Cacique son distintas a lo que se vive en la precordillera: "Esto es Colo Colo, tiene exigencias distintas. Si uno hace un cambio, lo hace para mejor".

Descartó todo

Después salió Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, a aclarar que la reunión no sucedió: "Lo desmiento categóricamente, nadie ha conversado con Mario Salas o con algún otro técnico".

Su argumento para descartar al Comandante fue claro: "Con el respeto que le tengo a Mario y a su forma de jugar, no creo que sea el perfil que necesita hoy (el club)".

Sí reconoció que la situación de Guede será evaluada a fin de año, aunque deslizó que también hay una postura del DT de, a lo mejor, dar un paso al costado, si es que no logra el campeonato: "Nos quedan tres finales y estamos tranquilos. Él está tranquilo y veremos una evaluación en un mes más (...). Es normal que cuando termina un campeonato se vean las cosas buenas, las cosas malas, si seguimos o no. El tiene contrato vigente y tiene un tema personal, que no ha podido ser campeón".

Mosa también descartó que el argentino, campeón de la Copa Chile 2016 y la Supercopa 2017, esté pensando en supuestas ofertas de Europa y Medio Oriente.

En desacuerdo

Por otra parte, Everton solicitó jugar sin público visitante ante Colo Colo, tras el informe de la Gobernación de Valparaíso, que solicitó una serie de arreglos de Sausalito. Ante eso, Mosa dijo que conversó con Arturo Salah, presidente de la ANFP, y él le dio el respaldo para jugar en Viña y con público albo.

"La gracia es que convivan ambas barras. Hablé con Arturo Salah y él está en la misma línea de que quiere que el partido se haga con público en Viña, que se mantenga la esencia del fútbol", recalcó.

"Con el respeto que le tengo a Mario y a su forma de jugar, no creo que sea el perfil que necesita (el club)".

Aníbal Mosa"