Secciones

Interescolar de tenis en plaza vieja de Quilpué

Actividad deportiva constituyó el cierre del programa "Masificando el Tenis" dictado por Horacio de la Peña.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Una gran jornada deportiva se vivió en la Plaza Arturo Prat de Quilpué (ex plaza vieja), donde se desarrolló el Primer Torneo Interescolar de Tenis, certamen organizado por el entrenador Horacio de la Peña, quien estuvo todo el año a cargo del programa "Masificando el Tenis" en escuelas municipales.

El torneo logró reunir a más de 70 alumnos y alumnas y el campeón fue Cristopher Núñez, alumno de tercero básico de la Escuela Teniente Serrano, quien logró vencer en un ajustado encuentro a Bruno Anoni, estudiante de segundo básico del Colegio Manuel Bulnes Prieto.

"El proyecto está súper bueno, ya que apoyan bastante a los niños y considero que el material que se invirtió es buenísimo, entonces eso también te da la motivación para poder generar un deporte de calidad. Lo más importante para estos niños pequeños, es la ayuda de nosotros, si los niños no tienen la motivación y no nos ven comprometidos y entusiasmados, este asunto no resulto. Es importante en los papás la motivación, compromiso, responsabilidad, la puntualidad y las ganas de que estos niños logren hacer algo", comentó Cristian Anoni, padre de Bruno.

DE LA PEñA

Las clínicas deportivas comenzaron con capacitaciones a los profesores de educación física, preparando a los docentes en el aspecto teórico y práctico del tenis, para que estos impartieran clases de esta disciplina deportiva que se espera pueda ser incorporada a la malla curricular de los establecimientos educacionales municipales.

"Estoy realmente muy contento, no sólo por la gran cantidad que chicos que hemos iniciado en el tenis, sino por el entusiasmo y preocupación que ha puesto tanto el alcalde, como la Corporación Municipal, para seguir ayudando a que los niños sigan conociendo el tenis a través de los talleres. La idea es que todos los chicos de Quilpué tengan la oportunidad de comenzar en el tenis y si les gusta, de poder practicarlo", comentó el entrenador Horacio de la Peña.

A través de esta iniciativa se busca educar a los niños en un estilo de vida saludable, así como también, potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional. En este contexto, la Municipalidad de Quilpué apostó por este innovador programa deportivo, para así fomentar nuevas disciplinas deportivas en la comuna.

70 alumnos de enseñanza básica dieron vida a torneo de tenis en la Ciudad del Sol.