Secciones

El "Chumi" tenía de caseros a jardín y garita en cerro Las Cañas

E-mail Compartir

Fue capturado por Carabineros un prolífico ladrón que cometió una serie de delitos en el cerro Las Cañas.

La madrugada del pasado lunes un solitario individuo ingresó al jardín infantil "Mi Pequeño Puerto", ubicado en el N° 380 de calle La Fontaine en el cerro Las Cañas.

El delincuente sustrajo distintas especies de valor, en especial alimentación y un notebook. Las encargadas del plantel realizaron la denuncia en el cuartel de la subcomisaría. De manera increíble, al día siguiente pero en horario diurno, el mismo sujeto entró al recinto educacional por el patio trasero, mientras las parvularias se mantenían en recreo con los alumnos. Esta vez se apropió de un equipo DVD y una pesa electrónica. Nuevamente hicieron la denuncia en la policía uniformada, y personal de servicio de la subcomisaría Las Cañas patrulló por el sector hasta que lograron arrestar al ladrón, conocido en el barrio como "Chumi". Este fue reconocido por las víctimas que recuperaron sus especies. También fueron devueltas a la garita de la locomoción colectiva 14, otros bienes que el mismo sujeto les había robado en días anteriores. Se indaga la participación del imputado en otros ilícitos que afectaron a particulares y locales comerciales de Las Cañas. El inculpado fue derivado al tribunal de garantía para ser formalizado por la Fiscalía.

Bolivianos "evacuaron" $24 millones en ovoides

E-mail Compartir

Una doble incautación de droga realizó la Brigada Antinarcóticos de La Calera en un control en la plaza de Peaje El Melón. Fueron 135 ovoides correspondientes a más de un kilo y medio de pasta base de cocaína. En el primer operativo la PDI detuvo al boliviano G.C.B., 22, quien viajó desde su país a La Serena, donde ingirió 91 contenedores de la sustancia. Iba a Santiago para evacuarlos y entregarlos a traficantes para su comercialización. Mientras que en un bus proveniente del norte se desplazaba el correo humano boliviano B.P.C., de 20 años, quien fue derivado al hospital de La Calera. Exámenes radiológicos establecieron la presencia de ovoides. Evacuó 44 contenedores que ingirió en Iquique. Las incautaciones fueron avaluadas en cerca de 24 millones de pesos.

Homicida y escapista vino a asaltar al Puerto

Banda capitalina intimidó a chofer de camión de cigarrillos para robarle su millonaria carga. Líder registra dos fugas desde recintos penitenciarios.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

La rápida reacción de la policía uniformada, permitió ayer el arresto de parte de una banda delictual que protagonizó un millonario asalto.

Eran las 08.55 horas cuando un camión repartidor de cigarrillos se estacionó en la esquina de calle Serrano con plaza Sotomayor. Estaba en proceso de entrega de mercancía a un local, cuando el conductor fue abordado por tres desconocidos de manera verbal, quienes le manifestaron que entregara todo o sería baleado, ya que portaban armas de fuego. Le quitaron las llaves del transporte, y la carga la trasvasijaron a otro vehículo de similares condiciones. Era un Hyundai H100 blanco, patente GWLK61, al que colocaron un letrero de "fletes" en el parabrisas y huyeron en dirección desconocida.

Fiscalizados

El chofer atracado alertó de lo acontecido a Carabineros, y personal de la Segunda Comisaría Central efectuó patrullajes preventivos en distintos puntos del plan. Los ladrones enfilaron por avenidas Argentina y Santos Ossa en dirección a Santiago, y al llegar la cruce de San Roque, sector conocido como El Cajón, se toparon con una fiscalización de inspectores de la Seremi de Transporte, acompañados por efectivos policiales. "Fueron controlados por Carabineros y dos personas resultaron detenidas, y la totalidad de las especies fueron recuperadas", comentó el mayor Cristián Millar, jefe de la segunda comisaría Central.

El tercer implicado escapó a bordo de un automóvil. La mercadería fue avaluada en poco más de 29 millones de pesos. Personal de la SIP de la comisaría del plan porteño desarrolló las primeras diligencias del caso, mientras que el fiscal de turno dispuso que Labocar y el OS-9 se unieran a las pesquisas. Dentro de la evidencia que encontraron habían armas blancas y un revólver de fantasía con el que se amedrentó a la víctima, además de un inhibdor de señal de GPS.

Los arrestados fueron identificados como los capitalinos S.A.R.B., 29 años, sin antecedentes penales, y M.A.M.V., de 51, con nutrido prontuario policial que incluye un homicidio. Además registra dos fugas de recintos penitenciarios. Los imputados pasaron hoy al tribunal de garantía por robo con intimidación.