Secciones

Circulando en vehículo robado pillaron a un peligroso asaltante

E-mail Compartir

Fue capturado por Carabineros un antisocial que estaría vinculado a asaltos cometidos en Concón y Viña del Mar.

La noche del miércoles, cerca de las 23.30 horas, la policía uniformada realizó un control vehicular en la esquina de José Joaquín Pérez con Carlos Lyon en el cerro Cárcel. El conductor identificado como P.P.A.C., de 55 años, domiciliado en cerro Cárcel, evidenció gran nerviosismo a la fiscalización, por lo que personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Valparaíso, revisó exhaustivamente el móvil, que corresponde a un station wagon negro, marca Kia modelo Sportage.

Al efectuar una revisión físico y técnica, se estableció que circulaba con una patente que no le correspondía, y la verdadera reveló que el móvil presentaba un encargo vigente por robo a mano armada, denunciado meses atrás en la comisaría de Concón. La víctima P.A.H.M., sufrió un robo con intimidación en la Roca Oceánica, donde le fue sustraído su station wagon. El hecho fue investigado por la SEBV de manera conjunta con la Fiscalía de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Valparaíso. El fiscal de turno dispuso que a los peritajes del SEBV se uniera personal especializado de Labocar. El detenido, que tiene antecedentes policiales por infracción a la ley 19.366 (tráfico de drogas), fue derivado al tribunal de garantía prteño por receptación. Se indaga su participación en atracos similares en Concón y Viña del Mar.

Condenado por abuso sexual trabajaba en Junji

Contador auditor estuvo meses en la institución, la que se enteró de su caso esta semana por Contraloría. Ya fue desvinculado de su cargo.
E-mail Compartir

Fabián San Martín D.

Durante meses un profesional condenado por abuso sexual estuvo trabajando en la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

De acuerdo a datos recabados por la Estrella, se trata del contador auditor F.M.M., quien a fines de mayo pasado, ingresó a contrata a dicho servicio (con sueldo de un millón medio de pesos) vínculo que finalizaba el último día hábil de diciembre. El profesional a los pocos meses, específicamente a mediados de septiembre, asumió como Jefe de Contabilidad de la dirección regional. Era el encargado de revisar y visar los pagos que realiza la institución, las rendiciones de caja chica de los jardines infantiles y de la institución, entre otras materias, que lo relacionaban de forma directa con los planteles educacionales.

Funcionarios del organismo indicaron en forma anónima -por temor a represalias- que nadie se explica cómo no actuaron los controles internos para percatarse que el profesional registraba una condena a 3 años y un día de presidio (con libertad vigilada) por abuso sexual a menores, sentencia que lo inhabilitaba para trabajar con infantes. "Llegó a la institución sin concursos ni sorteos, sin experiencia alguna en instituciones públicas, y no hay registro que se solicitara toma de razón en Contraloría de su cargo", comentó un trabajador.

Habla junji

Carolina Morales, directora regional de Junji, señaló que el pasado 6 de noviembre fueron notificados por Contraloría, a través de un documento, que debían cesar al funcionario porque estaba inhabilitado de trabajar con menores. "Como directora regional tomé inmediatamente la medida y fue desvinculado el mismo día lunes. Quiero aclarar que entró en mayo a trabajar a la institución, y en ese entonces pasó por todos los filtros que exige la ley. No tenía ningún problema, y sólo nos pudimos percatar de esta situación debido a la sentencia que llegó a través de Contraloría", enfatizó Carolina Morales.

Patota casi le amputa un dedo tras asaltarlo en avenida Francia

E-mail Compartir

Una pesadilla vivió un adolescente que fue violentamente asaltado en el plan porteño. Cerca de las 19.30 horas R.A.V.V., de 17 años, caminaba por avenida Francia en dirección a avenida Colón, para abordar locomoción colectiva para retornar a su casa en la población La Isla de San Roque. Pero en el trayecto aparecieron seis desconocidos que lo lanzaron al suelo para atacarlo con golpes de pies y puños. Le quitaron su celular y 30 mil pesos, todo avaluado en 150 mil pesos. En el hospital Van Buren le diagnosticaron fractura expuesta del dedo meñique la de la mano derecha, y fue operado para salvarle la extremidad. Carabineros indaga el caso.