Secciones

Estrictas serán las medidas de seguridad

Alrededor de 200 efectivos policiales, junto a otros 315 guardias de seguridad velarán por el orden en la gran final de la Copa Chile 2017.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Todo está listo para que hoy, a partir de las 17.00 horas, se dispute la gran final de la "Copa Chile MTS" en el Estadio Ester Roa de Concepción. Universidad de Chile y Santiago Wanderers se medirán en un choque con distintas realidades, pues mientras los azules están luchando por conseguir el bicampeonato, el Decano se está jugando su permanencia en la Primera A.

Y en la previa del trascendental lance, el prefecto de carabineros, Rodrigo Medina, dio a conocer el plan de contingencia y las fuertes medidas de seguridad que habrá para dicho compromiso.

"Nosotros no estaremos dentro del estadio, cerca sí. Dentro del recinto deportivo, de la cancha estaremos cerca de los túneles (codos Norte, Sur y Andes). Estaremos ahí cuando sea requerido y el personal que está contratado sea sobrepasado, no les quepa la menor duda que procederemos", informó a El Sur el uniformado. De esta forma serán los guardias de seguridad privados, que en total serán 315 efectivos de diversas empresas que trabajan en los partidos del fútbol local, los que tendrán el protagonismo de ejecutar la tarea del resguardo y el orden en las gradas del estadio penquista, donde se espera un lleno total.

En cuanto a carabineros que estarán en este servicio, se estima que más de 200 efectivos, de diversas secciones, dirán presente tanto en el estadio, el centro de la ciudad y en la carretera considerando que hinchas de los dos cuadros llegarán desde diversos puntos del país. Además, entre otras medidas dispuestas para el pleito entre azules y caturros está la prohibición total de venta de bebidas alcohólicas en un radio de mil metros a la redonda del estadio, según lo informó la gobernadora Andrea Muñoz, quien entregó detalles de los elementos de animación permitidos para este duelo y que serán usados por ambas hinchadas.

"Tendrán bombos, las banderas deben tener un palo de cartón, no se permitirá tubos de PVC y además de los lienzos que tienen ambas barras", expresó la autoridad, que recalcó que los fuegos de artificio no fueron autorizados en esta ocasión.

3 horas antes de que comience el partido, se abrirán las puertas del "Alcaldesa Ester Roa".